Sevilla
El PP encara la recta final encomendado al «fin de ciclo»
Doble asalto. El primer acto fue en Málaga, uno de los feudos principales del Partido Popular, y el segundo en Sevilla.
MÁLAGA- El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, afirmó ayer que cada día que pasa existen «más motivos» para propiciar un cambio político en Andalucía y expresó su convencimiento de que los resultados que deriven de las urnas el próximo domingo evidenciarán el «fin de ciclo» del PSOE en la comunidad. Durante un mitin de campaña celebrado en la capital malagueña con presencia del líder nacional del PP, Mariano Rajoy, Arenas señaló que mientras que el PSOE simboliza «el paro y el despilfarro», el PP representa «la austeridad y las oportunidades».
Tras recordar que el 53 por ciento de jóvenes andaluces está en paro, defendió la necesidad de poner en práctica en los ayuntamientos, gobiernos autonómicos y central «el programa del PP, que es el único que defiende el empleo».
A este respecto, animó al electorado a «rebelarse» contra el «dóberman» que, en su opinión, representan «el paro, los escándalos y los abusos» cometidos por los sucesivos gobiernos socialistas. En este sentido, aludió al actual responsable autonómico, José Antonio Griñán, y a su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, de quienes dijo que «no pueden mantener la mirada ante los jóvenes».
Según el también vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP a nivel nacional, el Partido Socialista ha puesto de manifiesto durante la campaña electoral –«en la que no ha hablado un solo día de empleo», deslizó– que «tiene muchos nervios» ante su más que previsible paso a la oposición, actitud que según el dirigente popular ha derivado en «desesperación y agresividad para con muchos candidatos del PP».
En alusión a las encuestas que arrojan resultados favorables a su formación política, Arenas pidió a la ciudadanía «que no se relaje», al considerar que «nuestro peor enemigo es el triunfalismo y la euforia».
El líder nacional del PP refrendó ayer la gestión de De la Torre, de quien dijo que es «un gran alcalde, el mejor», por lo que vaticinó que «los malagueños te van a premiar por lo que has hecho y por lo que vas a hacer, con ilusión, ganas, coraje y pundonor».
En este sentido, Rajoy incidió en que el regidor malagueño «puede presentarse ante todos sus vecinos con la cabeza bien alta» tras un mandato «de cercanía a las personas y eficacia en la gestión». En la misma línea se manifestó el presidente del PP en Andalucía, quien confió en que De la Torre se convertirá el próximo domingo en «alcalde de Málaga una vez más, con más votos y más concejales», al argumentar que «es una apuesta segura y, en época de crisis, los ciudadanos quieren referentes de confianza como es Paco de la Torre». Arenas insistió en la labor realizada por el alcalde en la ciudad de Málaga, «pese a tener a la Junta y el Gobierno central en contra», por lo que pidió a la ciudadanía que «se rebele democráticamente» con la discriminación que, a su juicio, ha sufrido la capital de la Costa del Sol en relación a los gobiernos autonómico y nacional. El presidente del PP-A y Rajoy cerraron el día en Sevilla.
La Agencia Tributaria «revive» a Arenas
La Agencia Tributaria ha atribuido a «un error de programación informática» el incidente con el presidente del PP-A, Javier Arenas, y su esposa, Macarena Olivencia, a los que dio por fallecidos en el borrador de la declaración de la renta. El miércoles el PP anunció que Arenas y su esposa iban a presentar una denuncia ante la Agencia para que se pusiera en marcha una investigación interna.
✕
Accede a tu cuenta para comentar