Actualidad
El enemigo en casa
Shaqiri, fichado por el Bayern para el próximo curso, puede dejar fuera de Europa hoy al equipo alemán
Madrid- «La inteligencia de Shaqiri y su habilidad para regatear nos serán de gran ayuda la próxima temporada», dijo Jupp Heynckes cuando el mes pasado el Bayern confirmó su fichaje para el próximo curso. Pero, como dice el técnico alemán, eso será la próxima temporada. El Bayern ha pagado doce millones de euros por el jugador del Basilea que, esta noche, puede dejarle fuera de la Liga de Campeones.
El Basilea ganó en el encuentro de ida (1-0) y ve más cerca la posibilidad de apartar al Bayern de la Liga de Campeones mucho antes de la final que se disputa en su estadio. Si eso sucede, mucha culpa será de Shaqiri. El zurdo representa la nueva generación del fútbol suizo, jóvenes jugadores con raíces lejanas que aspiran a mejorar el futuro de su selección. Algunos ya han triunfado en categorías inferiores. Ahora les falta triunfar en el fútbol de verdad.
Shaqiri nació en Kosovo, en lo que todavía era Yugoslavia. Quizá por eso nada le impresiona especialmente. Ni siquiera jugar en el que será su estadio contra el que será su equipo. Es consciente de que ya ha hecho lo que tenía que hacer para ganarse el fichaje y no está nervioso por la impresión que se llevarán sus jefes. «Creo que ya les he impresionado suficiente», dijo antes del encuentro de ida. Después, siguió impresionándoles. Y, aunque el Bayern goleó al Hoffenheim (7-1) el pasado fin de semana, no se asusta. «Juegan contra el Basilea, no contra el Hoffenheim», advierte.
Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Kroos; Robben, Müller, Ribery y Gómez.Basilea: Sommer; P. Degen, Dragovic, Abraham, Steinhöfer; Shaqiri, Huggel, Xhaka, Stocker; Frei y Streller.
✕
Accede a tu cuenta para comentar