FC Barcelona

Estreno

400 personas coreando el himno de la Champions debajo de tu casa

Más de 400 personas se vieron involucradas en una acción cuyo objetivo fue convertir en protagonistas exclusivos a los once amigos ganadores de un concurso, puesto en marcha por la compañía Heineken en la red social facebook.

La Razón
La RazónLa Razón

Ajenos a cualquier otra sorpresa, el "once titular"disfrutaría de una noche especial en el salón que, a tal efecto, se había preparado para ellos con todo tipo de comodidades en un piso de la propia plaza: televisión de plasma de 42 pulgadas, cómodos sillones, bar, futbolín, suelo de césped artificial, servicio de catering y azafatas. Al tiempo que los ganadores se preparaban para ver la final en el salón, justo debajo de su balcón, una nueva iniciativa estaba a punto de volver a sorprenderles. Perfectamente sincronizados con lo que ocurría en el piso y con la señal de televisión del encuentro, más de 400 personas se disponían a ofrecer un nuevo espectáculo exclusivo. Pocos minutos antes de iniciarse el encuentro, y segundos antes de iniciarse el himno de la Champions por los altavoces del Santiago Bernabéu, la señal de televisión se interrumpió en el piso y, ante el asombro de los ganadores, comenzaron a oírse en la plaza los primeros acordes de la conocida pieza del compositor alemán Georg Friedrich Händel- adaptada por Tony Britten en 1992 para la UEFA- interpretada en directo por más de 200 voces. Finalizada la interpretación y en menos de dos minutos, músicos y extras se dispersaron entre el público de la plaza. Los ganadores volvieron al salón, justo en el momento en que se "recuperaba"la señal de televisión que daba inicio a la gran final del fútbol europeo.