Debate Estado Nación

Lecciones las justas por Alfonso Merlos

La Razón
La RazónLa Razón

El oportunismo y la hipocresía de este PSOE se agigantan por momentos, y por asuntos; especialmente cuando son los más sangrantes, los más acuciantes. Son impresentables declaraciones de dirigentes como la señora Valenciano urgiendo a Rajoy a «rescatar ya a las familias». A la jefaza socialista quizá le importe ahora tres pimientos quién hundió a esos padres y madres, o abuelos, o jóvenes que, de repente, necesitan un salvavidas. ¡Qué más da! Se silencia la responsabilidad, se le echa el muerto encima al Gobierno y sanseacabó. ¡¿Se puede ser más cínico?!
Siempre se puede, claro que sí. Y ante el drama de los desahucios resulta que la cofradía del puño y la rosa está presentando a la opinión pública la emergencia de un problemón creado ex novo. ¿Qué ocurre? ¿No van a recordar Rubalcaba o sus subalternos que en la segunda legislatura de Zapatero se puso de patitas en la calle a 350.000 familias? ¿Entonces no era una tragedia? ¿Eran pocos los afectados? ¿Nadie va a contar que la izquierda, entonces en Moncloa, se concentraba en acelerar los desahucios a través de la simplificación de procesos, el recorte en los tiempos de respuesta de los tribunales y la eliminación de trámites innecesarios? ¿Entonces tocaba estar con la banca y ahora toca exigirle a la derecha que no deje tirados a los menesterosos?
Acierta el PP cuando asevera que hoy se hace inevitable poner freno a unas penalidades desgraciadamente extendidas: toca paliar los destrozos que otros ocasionaron o no supieron contener; toca demostrar que los políticos están para ser útiles y no inútiles, para resolver problemas y no crearlos. Entiéndanlo, propagandistas de Ferraz, y cesen en sus aspaventosas lecciones. Especialmente ustedes, que están en el origen de tanta tribulación y de tanto calvario de los españoles.