Actualidad

Cobra la pensión de viudedad desde que mató a su mujer

Imagen de archivo de una detención de los Mossos
Imagen de archivo de una detención de los Mossoslarazon

BARCELONA- El marido y asesino de una mujer en Sils, Llorenç Morell, cobra la pensión de viudedad desde el día siguiente del crimen en 2005, confirmó ayer a Ep el abogado de la acusación particular en representación de los hermanos, Carles Monguilod.Morell, que se encuentra en la cárcel cumpliendo 18 años de condena por el asesinato, cobra 592,92 euros mensuales más dos pagas extraordinarias desde el 22 de julio de 2005, una suma que asciende a más de 40.000 euros, informó ayer el «Punt-Avui».

El cobro de la pensión se descubrió en una investigación abierta por la Audiencia de Girona en el intento de que la familia de la víctima, Consòl Galceran, cobrase, seis años después, los 85.000 euros de indemnización.

«Al intentar averiguar cuál es el patrimonio de Morell nos han comunicado que cobra la pensión de la mujer a la que mató», explicó Monguilod, quien recordó que no necesita dinero porque en la cárcel está todo pagado.

El abogado ha remitido un escrito a la Audiencia en el que califica de escandaloso e inadmisible el caso y recuerda que el receptor de la indemnización es el asesino de la mujer. Además, declaró que espera que a partir de este error «se empiecen a intercomunicar datos» entre las administraciones para evitar que se repita la situación. El Ministerio de Trabajo es el mismo organismo que está pagando a Morell los 592,92 euros mensuales y que solicitó veinte años de prisión para el asesino.