Museo del Prado

Conseller pintor y poeta

El vicepresidente de Les Corts y ex conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, inaugura una exposición donde muestra sus cuadros y sus versos

Más de 40 obras que se acompañan de seis poemarios elaborados por el propio autor
Más de 40 obras que se acompañan de seis poemarios elaborados por el propio autorlarazon

VALENCIA-El vicepresidente de Les Corts y ex conseller de Educación, Alejandro Font de Mora tiene una faceta oculta, más allá de su vida política y pública. Muchos eran conscientes de su notable sensibilidad hacia las artes, pero el gran público no era sabedor de que también es un excelente pintor.

Por ello, el Círculo de Bellas Artes de Valencia ha inaugurado «Ex libris. Imagen y palabras» una exposición que estará abierta hasta el próximo 3 de noviembre y en la que Font de Mora se inspira en los libros para crear su particular visión de la literatura.

Unas cuarenta obras, nacidas del imaginario de este particular artista, ponen de relieve la capacidad del político de sorprender con sus increíbles y ya reconocibles pinturas, que no dejarán indiferentes a nadie que las visite.

Pero es más, cada una de ellas está acompañada de unos versos, escritos también por el propio artista, que unen dos de sus pasiones: el pincel y la palabra.

Seis poemarios compuestos por el propio autor invitan al espectador a navegar entre los límites de la literatura y la pintura, que, en esta muestra desaparecen para ejemplificar que no puede ser lo uno sin lo otro.

En palabras del catedrático de Arte y director del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, Felipe Garín, «Alejandro Font de Mora pinta libros», una peculiaridad que del que Garín considere que es su segundo oficio, el de pintor.

Nacido en Vila-real en 1949, casado, con cuatro hijos y dos nietos, es doctor en Medicina, profesor titular de Universidad -en situación de excedencia- y jefe de Servicio en el Instituto de Medicina Legal de Valencia. Ha desempeñado diversos cargos públicos en la Administración Autonómica de la Generalitat Valenciana y en la actualidad es vicepresidente en el parlamento valenciano. Realizó estudios de dibujo y pintura en el «Taller d'Art La Murà», bajo la dirección de Pepe Biot e hizo prácticas del dibujo del natural en el Círculo de Bellas Aartes de Valencia con el profesor Alfonso de la Ossa.