Europa

Estados Unidos

Wall Street frena una semana de tensión

El Dow Jones sube un 0,25% y evita la racha bajista más larga en tres décadas

La Razón
La RazónLa Razón

NUEVA YORK- El promedio del Dow Jones Industrial terminó ayer con una semana de tensión en Wall Street. Frenó la tendencia bajista, y consiguió evitar la racha de números rojos más prolongada en el Dow Jones en más de tres décadas. Logró subir un 0,25%, para cerrar en los 11.896,44 puntos. Mientras, el índice de Standard and Poor´s consiguió colocarse en territorio positivo, ganando 6 puntos, o el 0,5 % para situarse en los 1.260, 38 puntos, y los 100 tecnológicos del Nasdaq ganaron 24 puntos, el 0,9%, para colocarse en los 2.693.07.

El comienzo de la sesión de ayer estuvo marcado por los datos del sector privado en Estados Unidos. En julio se crearon 114.000 nuevos puestos de trabajo, algo más de los 100.000 que habían proyectado los analistas y expertos.

Ayer, las acciones de la Bolsa de Nueva York cotizaron a la baja en una sesión volátil, mientras el comportamiento tímido y precavido de los inversores recordó a la época de la recesión económica. La actividad negativa es el resultado de su preocupación, alimentada por la incertidumbre que se vive tanto en Washington como en Europa.

El cambio en la sesión, media hora antes del cierre, se explica con una entrevista publicada por el diario «The Wall Street Journal» con tres funcionarios de la Reserva Federal, que han explicado que confían en una nueva ronda de títulos para estimular el crecimiento y evitar que Estados Unidos caiga de nuevo en la temida recesión.

Ayer la deuda pública de EE.UU superó el 100% del Producto Interior Bruto (PIB) del país disparándose en 238.000 millones de dólares, hasta los 14,58 billones de dólares, y superó así el PIB de EEUU registrado a finales de 2010, de 14,52 billones de dólares. La última vez que la deuda pública de EEUU superó el PIB nacional fue en 1947, justo después de la Segunda Guerra Mundial.


EL DATO
El oro registra un nuevo récord
1.666 dólares
El oro se disparó ayer hasta los 1.666,3 dólares por onza en Nueva York, con lo que marcó el segundo récord consecutivo. Catapultado por su posición como valor refugio ante los miedos a la crisis de deuda, encadena así dos días de máximos históricos.