Pontevedra
Cena a ciegas en una fortaleza medieval
El Parador de Baiona, en Pontevedra, sorprende al comensal con un menú único. El requisito es tener los ojos cerrados y dar rienda suelta a los sentidos del gusto, del tacto, del olfato y del oído
No hacen falta muchas excusas para hacer las maletas, salir de casa y pasar un fin de semana diferente. Cualquier razón es buena para romper con la rutina, aunque hay argumentos a los que resulta difícil resistirse. Y para muestra un botón. El parador de Baiona, en la provincia de Pontevedra, propone al viajero cenar a ciegas y acompañar la velada de un espectáculo único. Bajo el nombre de «senzacionarium», la propuesta promete no defraudar al huésped más exigente. La cita es el próximo sábado 4 de diciembre a las nueve de la noche y tiene un precio de 100 euros por persona, impuestos incluidos.
El objetivo de tan curiosa idea es potenciar todos los sentidos, excepto el de la vista, que es al que el comensal renuncia durante unas dos horas. Así, los protagonistas de la cena son el tacto, el gusto, el olfato y el oído, todos ellos en alerta para ayudarnos a descifrar el menú degustación que se ha elaborado especialmente para la ocasión y que consta de aperitivos, cuatro platos fuertes, postre, vinos y cava.
Emociones a flor de piel
Pero hay más, ya que el deleite culinario se combinará con otras disciplinas artísticas como el teatro, la danza y la música en directo, además de otras sorpresas que no pueden revelarse. En concreto, un grupo de 40 personas estará continuamente pendiente de los participantes, quienes vivirán una experiencia repleta de emoción, sensibilidad y buen gusto.
Para participar en tan peculiar cena, realizada en colaboración con Cullerades de Glamour, es necesario hacer una reserva y completar un cuestionario que se encuentra en la página senzacionarium.com, como máximo 48 horas antes de la sesión. Pero hay que darse prisa, ya que el aforo es limitado y se cerrará por orden de inscripción.
Los amantes de las experiencias únicas pueden aprovechar la ocasión para, además de degustar el menú especial, alojarse en el parador. Situado en la península de Monterreal, este establecimiento es uno de los más singulares de la cadena pública, pues está a mitad de camino entre la fortaleza medieval y la arquitectura señorial gallega. La ubicación del hotel resulta espectacular, ya que se alza como impresionante mirador sobre el océano, rodeado de un recinto amurallado, protegido por el mar y flanqueado por un bosque de pinos. Y si el exterior impresiona, el interior no se queda atrás, gracias a estancias regias y elegantes en las que abundan los detalles decorativos de otras épocas. Salones señoriales y habitaciones espaciosas, muchas de ellas con vistas sobre el mar, conviven con una majestuosa escalera de piedra que hace las funciones de recibidor y deja boquiabierto al turista.
Para completar la escapada, nada mejor que aprovechar las instalaciones del parador y dejarse caer por el jacuzzi, por la sauna y por el gimnasio. Así, después del festín culinario, el relax está asegurado.
>> Dirección: Recinto de Monte Real, Baiona,36300, Pontevedra.
>> Capacidad: 102 habitaciones dobles, 13 habitaciones con cama de matrimonio, 5 habitaciones con salón y 2 habitaciones accesibles, todas ellas totalmente equipadas.
>> Instalaciones: gimnasio, jacuzzi, piscina de temporada, restaurante, salas de reuniones, garaje y jardín.
>> Contacto: en el teléfono 986 35 50 00 y baiona@parador.es.
✕
Accede a tu cuenta para comentar