El «Bribón» liderato en solitario

El Tp52 «Bribón», del armador barcelonés José Cusí y patroneado por el vigués Gonzalo Araújo, es el nuevo líder del Trofeo Región de Murcia, cuarta prueba del Circuito Audi MedCup 2011, que se está disputando en Cartagena, después de sumar ayer un quinto y un primer puesto.

CARTAGENA- La jornada volvió a tener viento suave e intenso calor, que obligaron al comité de regatas a mantener a la flota en el agua durante casi tres horas.
La constancia de la directora de la regata, la alicantina María Torrijo, salvó la jornada, al dar la primera salida del día a las 15:55 horas, con viento de unos 8 nudos (14 Km/h.).
El «Bribón» mantuvo una gran batalla con el «Azzurra» italiano de Guillermo Parada y con el «Quantum» estadounidense de Ed Baird, actual líder del circuito. Marchaba en la segunda posición hasta que en la entrada de la boya del final del primer tramo incurrió en una maniobra irregular sobre el «Quantum», que lo obligó a autopenalizarse y perder casi un minuto. Bajó hasta la quinta posición y no pudo remontar. El «Azzurra» venció con 12 segundos sobre el «Quantum» y 54 segundos sobre el «Bribón», con lo que la general ya empezaba a agruparse.
Torrijo decidía dar la salida a la segunda manga del día, y el «Bribón» optó por el lado derecho, tomando ventaja sobre sus rivales directos. Cuando parecía que tenía el control, un error en la entrada en la boya del último tramo lo aprovechó el «Ran» sueco para rebasarlo. Aun así, Araújo superó a los nórdicos con una gran maniobra táctica que le daba la victoria por tres segundos, además del liderato.