Internet

FUCI considera ridículas las indemnizaciones de BlackBerry

FUCI, la Federación de Usuarios Consumidores Independientes ha calificado de ridículas las indemnizaciones que los usuarios de Black Berry van a recibir por sufrir la caída del servicio de datos entre ayer y hoy.

La indemnización va de entre 30 céntimos y un euro y medio dependiendo de la tarifa de internet que cada usuario posea, cifras que se obtienen de dividir la cuota mensual entre el número de horas que el servicio ha estado inoperativo.

FUCI opina que «la normativa vigente debe ser revisada lo más rapido posile» y añade que «las indemnizaciones no cubren ni mucho menos el transtorno ocasionado a miles de consumidores que utilizan su móvil como un instrumento de trabajo»

De esta manera, anima a los afectados a reclamar indemnizaciones por los daños a los operadores móviles que prestan servicio a las BlackBerrys.

También desde Facua, su portavoz Rubén Sánchez, tildó de "ridícula"esta compensación y reclamó que RIM acuerde con las operadoras de móvil una indemnización "seria y razonable".

Por su parte, el director de comunicación de OCU, Antonino Joya, indicó a Europa Press que se deben revisar estas indemnizaciones "automáticas"con el fin de que, además de compensar al usuario por los posibles perjuicios ocasionados, sean "ejemplarizantes"y sirvan de sanción a las compañías.