Alicante

La Reina Doña Sofía visita Alicante

Doña Sofía visitó ayer el MARQ con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor y asistió al concierto ofrecido por Zubin Mehta en Alicante
Doña Sofía visitó ayer el MARQ con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor y asistió al concierto ofrecido por Zubin Mehta en Alicantelarazon

Alicante- Su Majestad la Reina Doña Sofía visitó ayer el Museo de Arqueología de la Diputación de Alicante (MARQ) para ver la exposición «Ermitage. Tesoros de la Arqueología rusa».
Doña Sofía, que estuvo acompañada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, pudo contemplar las extraordinarias piezas de una muestra que exhibe las joyas más representativas de la historia rusa y que ha sido reconocida como una de las más importantes exhibiciones que han tenido lugar en la provincia de Alicante.

Asimismo, la monarca acudió a presenciar el concierto que la Orquestra de la Comunitat Valenciana, dirigida por el maestro Zubin Mehta, ofreció en el Auditorio de la Diputación (ADDA). Los asistentes a la actuación pudieron disfrutar de la majestuosidad de varias piezas de Albéniz y Beethoven.

Por otra parte, el MARQ durante la Jornada de Puertas Abiertas celebrada con motivo del Día de la Hispanidad un total de 2.115 visitas. Las personas que se acercaron durante todo el día pudieron disfrutar de la colección permanentes de los yacimientos alicantinos, así como de la muestra temporal «Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ».