MENÚ
jueves 22 agosto 2019
13:09
Actualizado

José Manuel de la Huerga muestra sus obras literarias a alumnos de Casablanca

Tiempo de lectura 2 min.

30 de mayo de 2012. 22:02h

Comentada
31/5/2012

Valladolid- El escritor leonés afincado en Valladolid José Manuel de la Huerga, presentará hoy a los alumnos de Bachillerato de Casablanca (Marruecos), invitado por el Instituto Español «Juan Ramón Jiménez», su última novela, «Apuntes de medicina interna», publicada por Menoscuarto Ediciones. Además, mañana celebrará un taller de poesía con los estudiantes de Secundaria Obligatoria de la ciudad marroquí.

«Apuntes de medicina interna» es una amena historia protagonizada por Abel, un joven recién titulado en Medicina, que ocupa la vieja casona vacía de El Castril, un pueblo costero de Cantabria. Abel acude con el pretexto de preparar oposiciones pero en realidad desea estar cerca de una amiga de juventud, Noe, la chica del bar. Ella es una de las mujeres decisivas que canalizan el relato y llevan al protagonista por estancias inquietantes.

En la actualidad el Instituto Español «Juan Ramón Jiménez» imparte enseñanzas desde Educación Infantil hasta Bachillerato y cuenta con más de 900 alumnos y sesenta y cuatro profesores.
Por otra parte, De la Huerga será el encargado de abrir este domingo el ciclo cultural «en junio la Esgueva», organizado por varias asociaciones de vecinos de Valladolid, con un encuentro literario, en el denominado «lugar de las palabras».

Una semana más tarde, el 10 de junio, también a las 12.30 horas, acudirá a ese punto la escritora Esperanza Ortega, que hablará de sus últimos libros: la narración memorialística «Las cosas como eran», también publicado por Menoscuarto, y el poemario «La mano sobre el papel», editado por Cálamo.
 

Últimas noticias