Salamanca
Un clásico por descubrir
Mira a la madrileña plaza de Colón desde 1972. Por su barra han pasado políticos, letrados y empresarios. Riofrío huele a autenticidad, pero también a la buena cocina de toda la vida
Es un clásico, uno de esos locales emblemáticos de la capital que, a pesar de llevar «casi toda la vida ahí», no deja de sorprender a quien lo conoce por primera vez o por quinta. No es para menos, pues el restaurante Riofrío mira a la plaza de Colón desde el año 1972, convirtiéndose en testigo mudo de la historia de nuestro país. Por él han pasado políticos, letrados y empresarios, pero también los jóvenes que, durante los ochenta y los noventa, alargaban la marcha nocturna hasta el amanecer. El halo de autenticidad se mantiene intacto en la atmósfera y le aporta un toque único.
Encrucijada de caminos entre el paseo de la Castellana, el barrio de Salamanca, el paseo de Recoletos y el barrio de Chueca, Riofrío es un emblema de la capital, y de la buena gastronomía. Aquí hay hueco para todos los gustos. Si busca algo rápido y ligero, pero de calidad, a cualquier hora del día puede optar por la cafetería y el Bistrot. Desde un sándwich hasta una tarta o un bollo recién hecho, pasando por un plato combinado, las opciones son de lo más sugerentes.
Pero ya que nos sentamos en una de las mesas más especiales de Madrid, merece la pena saborear el momento con calma. Si es posible, opte por la Terraza Mirador, con amplios ventanales que miran a Colón y le permiten convertirse en privilegiado espectador del devenir de la capital, mientras se da un homenaje culinario.Y es que el festín está asegurado, gracias al saber hacer que aportan los más de 30 años de trayectoria.
Tartar de tomate raf, cebolla confitada y txangurro con vieiras gratinadas o ensalada de bacalao con caviar de salmón son un acierto seguro a la hora de abrir el apetito y compartir, aunque el arroz cremoso de bogavante y almejas al romesco tampoco defrauda como primer plato. En pescados, merece la pena probar la suprema de rape fresco asado con pulpo y ajetes, mientras que los carnívoros se chuparán los dedos con el timbal de pluma ibérica con tomate especiado y confit de berenjenas. Para endulzar el momento, nada mejor que la mousse de melocotón sobre crema de arroz con leche o la sopa de coco y yogurt.
>> Dirección: Calle Génova, 28, Plaza de Colón, Madrid.
>> Servicios: Cafetería y Bistrot, restaurante a la carta, pastelería, take away, Terraza Mirador, self service y salones para celebraciones.
>> Lo mejor: Riofrio Kids, un espacio para los niños con juegos y canciones bajo supervisión de profesionales.
>> Contacto: 91 319 29 77.
✕
Accede a tu cuenta para comentar