Infraestructuras ferroviarias

Tregua de diez días para evitar el «tarifazo» en la ciudad de Murcia

Iniesta garantiza el pago de los bonos desde el 1 de octubre

Los pensionistas y familias numerosas usarán hoy con normalidad las líneas de autobús en la capital murciana
Los pensionistas y familias numerosas usarán hoy con normalidad las líneas de autobús en la capital murcianalarazon

MurcIa- Latbus contó con el día de ayer para decidir si aceptaba la oferta del Ayuntamiento de Murcia, 220.000 euros mensuales de enero a septiembre, para hacer frente al pago de los bonos de los pensionistas y de las familias numerosas especial, y evitar así que hoy se pusiese en marcha un nuevo «tarifazo». Pues bien, la concesionaria de transporte de las pedanías de la capital murciana, tras reunirse sus directivos con el concejal de Transporte y de Personal, Javier Iniesta y Nuria Fuentes, respectivamente, decidió que finalmente hoy los pensionistas, así como los miembros de las familias numerosas podrán continuar subiéndose al autobús sin tener que pagar por ello.

De esta manera, el Ayuntamiento de Murcia y Latbus se han dado un plazo de diez días para resolver ese punto de inflexión donde existen discrepancias, en beneficio de los usuarios.
En este sentido, según fuentes municipales, el Consistorio murciano garantiza que los bonos se seguirán abonando desde el 1 de octubre, mientras que se formaliza un acuerdo concreto.
Por su parte, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, declaró ayer que confía en que definitivamente se alcance un pacto «y se llegue a buen puerto». En este sentido, el primer edil murciano aseguró que la voluntad y el compromiso del Ayuntamiento es continuar haciendo frente al pago del billete de autobús de jubilados, pensionistas y familias numerosas.
A fin de poder efectuar la liquidación anual donde se comprobarán los viajes realmente realizados, la empresa Latbus se comprometió a presentar una relación trimestral detallada de viajes por usuario, líneas y bonos, siendo preparada, gestionada y tramitada dicha liquidación durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de cada año, en los que las cantidades a abonar se ajustarán conforme el resultado de la información derivada de las relaciones trimestrales. Iniesta resaltó «el esfuerzo presupuestario que el Consistorio hace para que se mantengan estos bonos, ya que según las previsiones, abonaremos 500.000 euros más el próximo año que en 2011».