España
El asesino de Joy Eslava juzgado por intentar matar a otro joven
El hombre condenado a diez años de prisión por la muerte, en diciembre de 2005, de un joven en la discoteca Joy Eslava, y que también estuvo imputado en el sumario del 11-M pero que finalmente no fue procesado, fue juzgado ayer por intentar matar a otra persona en septiembre de hace seis años.
Rachid T., de nacionalidad marroquí y de 29 años de edad, se encuentra cumpliendo prisión por la muerte de Roberto G.G., pero se sentó en el banquillo de la Audiencia Provincial acusado de otro, un intento de homicidio contra Najid A.
El procesado, para quien el fiscal elevó a definitiva su petición de siete años y medio de cárcel, tuvo una discusión con la víctima el 5 de septiembre de 2005 en un parque de Leganés y, al día siguiente, se dirigió a su domicilio para golpearle en la cabeza con un hacha. Rachid T. negó los hechos asegurando que en la fecha de la agresión estaba fuera de España. La víctima aseguró que Rachid fue su agresor, aunque solo le vio de refilón cuando le golpeaba con un hacha, y que desde el suceso tiene problemas de memoria y de nervios. Uno de sus hermanos, que bajó a socorrerle al oír sus gritos, explicó que vio huyendo del lugar a un hombre con la cabeza tapada por una capucha blanca, aunque «por sus andares», no le cabía duda de que era el procesado.
El abogado de Rachid T., pidió la libre absolución de su defendido resaltando que no se ha evidenciado ninguna prueba que le incrimine y que la familia de la víctima ha cambiado sus declaraciones, ya que hasta ahora no habían detallado el color de la capucha. En el caso de que fuera condenado, la defensa solicitó que se rebaje la posible pena por dilaciones indebidas, ya que han pasado seis años desde los hechos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar