Champions League

Eslovenia

El Real Madrid disputa el Trofeo Bernabéu en pleno «huracán Mou»

El Real Madrid se enfrenta al Galatasaray turco en la XXXIII edición del Trofeo Santiago Bernabéu, en pleno "huracán Mou", a la espera de una afición totalmente volcada con el técnico portugués, centro de atención de todos los acontecimientos.

Después de los incidentes en la final de la Supercopa de España, cuando en los últimos minutos en el Camp Nou una tángana dejó la imagen de Mourinho metiendo un dedo en el ojo de Tito Vilanova, segundo entrenador del Barcelona, que respondió con un golpe en la nuca, la previa del Trofeo Bernabéu viene marcada por un nuevo capítulo que acabó con una carta del portugués al madridismo.

Nadie en el Real Madrid ha hablado desde los incidentes del Camp Nou. Solo el portavoz de Mourinho. Primero para decir que no está arrepentido de nada. Luego para verse envuelto en una noticia que desmintió, la idea de abandonar el club. Y que terminó con una carta al madridismo. Sólo a ellos pide perdón por la imagen ofrecida. Y será la afición la que juzgue a Mourinho.

El gran atractivo deportivo es el estreno del turco Nuri Sahin. Recuperado de la lesión de rodilla que le ha impedido debutar con el Real Madrid en pretemporada. La afición blanca también podrá ver a refuerzos como Varane o José Callejón. Tendrá que seguir esperando para el debut de Hamit Altintop, baja junto a Esteban Granero por lesión.

Aunque Mourinho piensa dar minutos a todos los jugadores con los que cuenta para la temporada, puede salir con su equipo titular tipo con la novedad de Coentrao por Khedira. El centrocampista alemán ha sufrido un proceso gripal que le impidió completar varios entrenamientos.

El rival, el Galatasaray, llega al Bernabéu todavía en proceso de formación, ya que aún no ha completado el capítulo de fichajes tras la marcha de su estrella Arda Turan al Atlético de Madrid. Sin que su técnico, el exseleccionador nacional Fatih Terim, de importancia a los resultados, se está midiendo a rivales duros en su pretemporada como Inter de Milán, Liverpool y Olympiacos.

El nuevo entrenador de los 'leones' turcos, asegura que ha encontrado a un equipo en estado de "trauma"tras una temporada de resultados nefastos -terminó en mitad de la clasificación en Liga- pero busca un rumbo diferente en la temporada que comienza a base de trabajo duro. Llegan a Madrid tras una concentración en Eslovenia.

En Turquía nadie olvida como el Galatasaray arrebató la Supercopa de Europa en el año 2000, de lo que se vengó el Real Madrid un año después eliminando al conjunto turco en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Llega sin lesionados el Galatasaray y buscando fichajes antes del inicio de temporada, el 9 de septiembre tras los escándalos de compra de partidos en los que se ha visto envuelta la competición. Tras el no de Lukas Podolski, los directivos aprovecharán su visita a Madrid para mostrar su interés por Royston Drenthe (Real Madrid) y Diego Forlán (Atlético de Madrid), según informó hoy el diario 'Milliyet'.

Alineaciones probables:
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Coentrao, Di María; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Galatasaray: Muslera; Ujfalusi, Gökhan Zan, Servet Çetin, Hakan Balta o Eboué, Sabri Sarioglu; Selçuk Inan, Felipe Melo, Colin Kazim-Richards, Elmander; y Milan Baros.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego)
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 22.30.