Castilla y León
El PSOE ya cerró más de mil kilómetros de vía ferrea entre los años 1983 y 1995
Valladolid- Pero la «obsesión» mostrada por el Gobierno por rebajar infraestructuras a Castilla y León -ha sido la autonomía más perjudicada por los recortes del Ministerio de Fomento-, que por otra parte es la Comunidad más extensa de España, no es nueva. Como muestra, un botón. Entre los años 1983 y 1995, los gobiernos de Felipe González suprimieron 1.033 kilómetros de servicios ferroviarios, con levantamiento de vías e instalaciones anejas de determinados tramos ferroviarios. Entre ellos, 200 kilómetros en Castilla y León correspondientes a la vía Calatayud-Burgos. También 231 kilómetros en esta región de la Valladolid-Ariza. Las líneas Villalonquéjar-Ciudad Dosante, de 106 kilómetros y La Fuente de San Esteban-La Fregeneda, de 61, también cerraron sus servicios. Asimismo, la Quintanilla-Barruelo, de trece kilómetros, y la Plasencia-Astorga, de 247 kilómetros, igualmente se cerraron por decisión del PSOE.
El actual Gobierno, además de incumplir sus compromisos de reabrir líneas como la Ruta de la Plata o la Valladolid-Ariza, ha suprimido servicios ferroviarios fundamentales para Castilla y León, en las provincias de Ávila, Zamora y Burgos.
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