España

Klose: «Ha sido aún más duro que en 2008»

El delantero alemán Miroslav Klose admitió anoche que la derrota contra España en las semifinales del Campeonato del Mundo de Sudáfrica, disputadas en Durban, ha sido "aún más dura"que la de la final de la Eurocopa de 2008.

"Teníamos que forzar a España a hacer faltas, y no lo hemos hecho. No nos queda más que felicitar a España. Ellos han tenido tal posesión de balón que hemos corrido detrás de él sin parar. Ha sido aún más duro que en 2008. Pero tenemos un equipo joven que tiene el futuro por delante", comentó.

Para el capitán alemán, Philipp Lahm, la "decepción ha sido inmensa". "Hemos intentado de todo, pero no nos ha salido nada. En la primera parte, no hemos jugado mucho en ataque. No tengo ningunas ganas de jugar el partido por el tercer puesto", indicó.

Por su parte, el portero Manuel Neuer la decepción "es muy grande en este momento". "Pero sabemos que hemos disputado un buen torneo. No hemos jugado mucho hacia delante y no hemos creado ocasiones. Y puede que nos haya faltado un poco de coraje. En casi todos los partidos hemos marcado en la primera parte y eso aumentaba nuestra confianza. Hoy era diferente, España ha tomado el control y ha tenido muchas más ocasiones", dijo.