Actualidad

Zorío se justifica: «Urdangarín y Torres tenían la misma capacidad de decisión»

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Miguel Zorío, dueño de la empresa Lobby Comunicación, imputado también por presunta malversación de fondos en el caso Nóos y que trabajó con asiduidad con Iñaki Urdangarín y Diego Torres a partir de 2004, afirmó ayer que su percepción era que ambos tenían «la misma capacidad de decisión». «La relación de Lobby Comunicación con el Instituto Nóos siempre era con Iñaki Urdangarín y con Diego Torres».

Zorío, quien compareció durante dos horas ante el instructor del caso, José Castro, defendió que su empresa «no ha hecho absolutamente nada ilegal». Entre otras cosas, se hizo cargo de la comunicación del Valencia Summit, una cumbre deportiva investigada en esta pieza que organizó Nóos durante tres años por 3,1 millones de euros.

Asimismo, colaboró también con Nóos en un proyecto para que Valencia fuera la sede de los Juegos Europeos. «He podido demostrar que las facturas que hace mi empresa siempre tienen un servicio real detrás». Asimismo, anunció que Urdangarín le llamó por teléfono tres días antes de la declaración del duque para comentar la comparecencia de ambos como imputados.

Después de Zorío, declaró el exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, José Manuel Aguilar.