Policía

Detenido tras atropellar a tres personas en Gijón al salir de una discoteca

La Policía ha detenido hoy a un joven de 18 años, M.Y.G.P., como presunto autor del atropello de tres personas cuando salían de una discoteca situada en la calle Mariano Pola, en el barrio gijonés del Natahoyo, informaron fuentes policiales.

El conductor del vehículo, un Nissan Pickup matricula 5993 GDR, arrolló en torno a las 8:30 horas de hoy a los tres peatones cuando se encontraban en la acera, a la que se subió conduciendo su todoterreno que luego empotró contra la fachada de una empresa antes de dar marcha atrás y colisionar contra otro vehículo que se encontraba estacionado.

Los tres heridos, E.A.S.R., R.D.S.G. y E.S.N, todos ellos de nacionalidad colombiana y con edades comprendidas entre los 17 y los 29 años, fueron trasladados al hospital de Jove donde a media mañana han recibido el alta médica.

El conductor del vehículo arrojó una tasa de alcoholemia de 0,57 y 0,61, por lo que la Policía ha abierto diligencias judiciales contra el joven, que además ha sido detenido por un presunto delito de atropello intencionado.

Según han indicado testigos presenciales del atropello, el detenido habría mantenido una discusión con el grupo de personas a las que atropelló cuando se encontraban en la discoteca