Libros

Libros

«Mr Trololo» el nuevo «Paco Paco Paco» de internet

Seguramente nunca habían pensado que un hombre de aspecto retro, sonrisa fija, y llegado desde la más remota URSS del 76 les pudiera robar el corazón. Eso mismo pensaban millones de internautas cuando se cruzó en su camino Eduard Anatolyevich Khil o, lo que es lo mismo, el cantante de "Trololo". 

La canción «Mr. Trololo», a pleno pulmón
La canción «Mr. Trololo», a pleno pulmónlarazon

Se trata de una de esas canciones pegadizas, sin mucho sentido, pero que para bien o para mal, uno termina por no poder dejar de tararear. "Trololo", "trololo"... y así se puede uno pasar hasta un día entero, sin saber realmente a qué se refiere su autor cuando dice esta palabra, ni por qué motivo gusta.

Tras su apogeo en los años 50-60 en el país soviético, ninguna discográfica hubiera firmado un contrato que le llevase a ser un hit de las lista de reproducción casi 50 años después. Pero quién dijo que no era verdad aquello de que los éxitos se repiten...Por extraño que parezca, el título real de la canción es "I am very glad, because I'm finally returning back home", que, como vemos, dista mucho de su palabra estrella. Si este hombre, Eduard Anatolyevich Khil, se hubiera imaginado a sí mismo como un hito, éste no hubiera sido seguramente ni tan lejos de su frío país, ni gracias al medio de las tres uvedobles. Pero no sólo eso, sino que Mr. Trololo ha dado el salto a la pantalla. Ya son varias las televisiones que se han hecho eco y han parodiado el baile, escenografía y pose del nuevo grito de moda en Internet.Sea porque está contento y lo transmite con su pose o por esa mirada penetrante, lo cierto es que ya ha alcanzado más de cinco millones de reproducciones en el canal de videos por excelencia, YouTube.Tan cierto es que en unos meses nadie se acordará de este vídeo como que no es la primera canción pegadiza, insulsa, sin sentido, idolatrada por todos... ni será la última. ¿O se han olvidado ya del "Paco, Paco, Paco"que llevó a más de uno a mover brazos y piernas al ritmo de Beyoncé? Y no sólo eso, sino que basta recordar algunos ejemplos como la famosa campaña publicitaria de Tiempo BBDO para la MTV: "Amo a Laura". El grupo musical ficticio "Los Hapiness"dejaron también su huella en la red.¿Y qué piensan si escuchan una cancioncilla poco elaborada que comienza con una letra tan básica como "Ponte el cinturón", a lo que le sigue una dulce voz desafinada que continúa: "protege tu vida". Sí, exacto, se trata de la estrofa más famosa de la concursante del "reality"sobre "nuevos talentos". Vean, vean...