Actualidad

Los bares situados en los puertos podrán cerrar una hora y media más tarde

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Los establecimientos ubicados en zona marítimo-terrestre que realizan actividades hoteleras y de restauración, podrán abrir hasta las tres de la madrugada, lo que supone una hora y media más de lo habitual.

Así se recoge en la Orden de Horarios 2012 que se aprobó ayer en la Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunitat Valenciana, presidida por el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien detalló que esta distinción se realiza dada la afluencia de público en época estival, el buen clima de la Comunitat y su especial ubicación.
Asimismo, otra de las novedades es que se va a pedir a los ayuntamientos que justifiquen la aplicación de horarios en actividades que se realicen al aire libre y se comunique a la Policía Local. Los municipios podrán ampliar en una hora más los horarios en fiestas locales o patronales y no en fiestas generales, nacionales o autonómicas, tales como Navidad, Pascua, puentes o verano.

Por otra parte, de cara a las fechas navideñas, los locales podrán ampliar en 90 minutos su horario habitual en Nochevieja.