Enrique Rubio

Muere en México a los 67 años el padre de Paulina Rubio

Enrique Rubio, padre de la diva mexicana de la canción Paulina Rubio, falleció hoy a los 67 años en un hospital de Ciudad de México, informó la agencia de comunicación de la familia en un comunicado.

La cantante ha sido vista estos días junto a su marido, el español Nicolás Vallejo-Nájera, su hermano y su madre en los dos centros médicos donde Enrique Rubio estuvo internado.
Ninguno de los miembros de la familia ha hecho declaraciones a la prensa y, según el comunicado, no las hará por el momento.

El padre de la artista tuvo que ser internado la noche del 3 de enero, tras sufrir severas molestias a su regreso de Miami, donde había pasado las fiestas navideñas en compañía de sus hijos. Paulina acababa de tener su primer hijo en noviembre.

Enrique Rubio sufrió después un infarto cerebral y un paro cardiaco, y quedó con parte del cuerpo paralizado. Los médicos diagnosticaron en un principio su estado como "crítico, pero estable".
Posteriormente empeoró y tuvo que ser trasladado a otro centro para hacerle una hemodiálisis con la que eliminar de su cuerpo los restos de los medicamentos con los que se le indujo un coma.

Finalmente, Enrique Rubio falleció esta mañana a las 10.30 hora local (16.30 GMT) y su cuerpo será velado y incinerado en el Panteón Francés de la metrópoli. Paulina Rubio, de 39 años, es hija de Enrique Rubio y Susana Dosamantes, ya divorciados, y tiene un hermano que se llama como su padre, que se dedica a los negocios.