Barcelona

Detenido por acosar sexualmente a mujeres a través de sms

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre al que acusan de asediar sexualmente por teléfono a mujeres, cuyos datos obtenía de forma ilícita de los currículum que las mismas víctimas dejaban en una empresa de El Prat de Llobregat (Barcelona) en la que trabajaba el arrestado.

El detenido, que se sospecha que empezó su actividad delictiva en el año 2005, es Antonio V.C., de 58 años, nacionalidad española y vecino de Cornellà, según han informado los Mossos, que han cifrado en ocho las mujeres que han sido víctimas de amenazas y coacciones, aunque no se descarta que puedan ser más de cuarenta.

La investigación se inició a finales del año pasado, al detectarse en pocas semanas diversas denuncias de mujeres domiciliadas en municipios del área metropolitana de Barcelona que recibían mensajes de texto en sus móviles solicitando mantener relaciones sexuales.

Las mismas fuentes han señalado que en todos los casos el número de teléfono desde donde se enviaban los mensajes era el mismo, y que las investigaciones se encaminaron hasta una empresa de El Prat de Llobregat (Barcelona), en la que todas las víctimas habían presentado su currículum para cubrir un puesto de trabajo días antes de que empezaran los mensajes.

También han indicado que el detenido, que había cambiado recientemente de empresa, accedía a los datos personales de las víctimas de manera ilícita, y que en el momento de la detención llevaba el mismo teléfono desde el que amenazaba a las mujeres.