Castilla y León

Los empresarios abulenses denuncian la limitación de préstamos «hasta límites inconcebibles» de Caja Ávila

La Razón
La RazónLa Razón

Ávila- El presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), Jesús Terciado, ha dirigido una carta al presidente de Caja de Ávila, Agustín González, en la que expresa el malestar del empresariado de esta provincia por la «limitación del crédito hasta límites inconcebibles» por parte de la entidad financiera.

Según Terciado, «son cada día más numerosas las quejas provenientes de las empresas abulenses al constatar que son muy escasas las expectativas que se están cumpliendo tras la integración de Caja de Ávila en Bankia».

«Existe un enorme malestar por la limitación del crédito hasta mínimos inconcebibles, cerrándose esta entidad financiera a cualquier fórmula o negociación, lo que viene a generar una situación de bloqueo y asfixia financiera en las empresas», subrayaba el presidente de Confae.
Terciado explica en su escrito que «de manera impuesta» los empresarios están recibiendo «un trato que en nada merecen en materias como el cobro de comisiones a discreción y en cuantías desorbitadas, a lo que se une la deficiente atención profesional que se dispersa».

Ante esta situación, los empresarios de Ávila demandan «un cambio sustancial de Caja de Ávila, de tal forma que vuelva a fluir el crédito, que el pasivo que se genera en Ávila se invierta en Ávila transformando en operaciones financieras para la provincia, y que se mantengan los gastos y comisiones que se venían aplicando hasta una nueva negociación». Por eso, Jesús Terciado ha pedido una entrevista urgente con el presidente de Bankia, Rodrigo Rato.