MENÚ
lunes 15 julio 2019
22:15
Actualizado

Zamora logra el Premio Real Fundación de Toledo

  • La alcaldesa de la ciudad de Zamora, Rosa Valdeón
    La alcaldesa de la ciudad de Zamora, Rosa Valdeón

Tiempo de lectura 2 min.

16 de noviembre de 2012. 21:27h

Comentada
17/11/2012

Zamora- La ciudad de Zamora ha sido merecedora del premio nacional de la Real Fundación de Toledo, que reconoce la labor llevada a cabo en la defensa del patrimonio  histórico y cuyo fallo se conocía ayer.

El jurado acordó, por unanimidad, la concesión del premio a la capital zamorana «por el éxito de su proceso de transformación urbana, que conjuga inteligentemente la conservación y la renovación, la tradición y la contemporaneidad, el espacio construido y el natural, dando como resultado la recuperación de la ciudad para sus habitantes y visitantes, a la vez que la reactivación social, cultural y económica», detalló la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón.

El acta del jurado también destacó la sensibilidad y la voluntad municipal, así como la sensibilidad de arquitectos y técnicos, que consiguieron integrar en el proceso los distintos elementos que conforman la ciudad, como son los «edificios monumentales, viviendas, infraestructuras, calles, plazas, parques, movilidad y pavimentos, que han entretejido con gran acierto los espacios urbanos, sin olvidar la recuperación del diálogo perdido con el río y su paisaje histórico». El Príncipe de Asturias entregará el premio al Ayuntamiento zamorano el 18 de diciembre próximo en el Palacio de Congresos de El Greco.

Valdeón se mostró agradecida por esta galardón, que supone un reconocimiento a la «importantísima» labor que la ciudad de Zamora desarrolla en los últimos años en materia de rehabilitación y conservación del Patrimonio, «con actuaciones que han sabido conjugar la protección y la conservación de nuestra riqueza patrimonial, con la modernización de la ciudad».

Valdeón destacó que el reconocimiento incide «no en una actuación aislada, sino en el conjunto de políticas llevadas a cabo, en el ámbito de la restauración, pero también en infraestructuras, integración urbana, movilidad o la recuperación del río».

 

Atapuerca, Las Médulas y Siega Verde celebran el Día del Patrimonio Mundial
La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León ha programado jornadas de puertas abiertas, durante este fin de semana, a los yacimientos de Atapuerca, en Burgos; Las Médulas, en León; y Siega Verde, en Salamanca. Esta inciativa se enmarca en la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial, que la Unesco conmemoraba ayer. El objetivo pasa por destacar la importancia de los bienes Patrimonio de la Humanidad, tanto en el ámbito nacional como internacional.

 

Últimas noticias