Comunidad de Madrid
Méndez censura la «operación de márketing» de filtrar los datos del paro
El secretario general de UGT considera que se han vulnerado «los compromisos que el Gobierno asumió».
Madrid- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, criticó ayer al Gobierno por filtrar el sábado por la tarde, tras la manifestación del 1 de Mayo, los datos del paro de abril, que señalan un descenso en 24.000 desempleados, al considerar que se trata de una «operación de márketing» que «golpea la seriedad» del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.«Creo que es algo que golpea la propia seriedad del Gobierno y el cumplimiento de los compromisos que él mismo asumió en su momento», afirmó Méndez al inicio del acto de conmemoración del día de la Comunidad de Madrid, en declaraciones a la Cadena Ser. En opinión del líder sindicalista, si el Gobierno «pretende hacer una operación de marketing», acabará «perdiendo mercado», informa Ep.«Si se me permite la opinión, se te puede volver en contra, y si ha sido una operación de marketing no creo que vaya en beneficio del Gobierno», puntualizó Méndez. Por su parte, el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, admitió ayer que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) han sido «malos», pero también insistió en que han marcado el techo del desempleo, y los datos de los próximos meses, incluido abril, serán positivos. Preguntado por el hecho de que se hayan filtrado los datos de paro del mes de abril, que se harán oficiales mañana, Chaves no quiso hacer valoraciones, pero sí dejó claro que confirman la previsión del Gobierno de un repunte del empleo para los próximos meses, incluido abril. El también ministro de Política Territorial, en la línea de mensajes optimistas del Gobierno socialista, se mostró convencido de que España saldrá de la crisis, y explicó que se está abriendo una etapa de recuperación económica, que habrá que consolidar, según su pronóstico.
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