Actualidad

La Diputación de Burgos se marcará como reto lograr la autofinanciación

La Diputación de Burgos se marcará como reto lograr la autofinanciación
La Diputación de Burgos se marcará como reto lograr la autofinanciaciónlarazon

Burgos- El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, presentó ayer ante los medios de comunicación el Plan Económico y Financiero de estabilidad, austeridad y ahorro de la institución provincial para los próximos cuatro años y para hacer frente a la crisis actual. Un plan exigente que contempla reducciones importantes en gastos de personal y en las inversiones así como el equilibrio entre los gastos de bienes y servicios. Rico avanzó que hará frente a la disminución de los ingresos que se prevén para este año incrementado la capacidad de financiación propia de la Diputación, y reduciendo el endeudamiento y mejorando el ahorro corriente.

El presidente de la Diputación de Burgos señaló que se adecuarán las tasas al decreto de la Junta de Castilla y León, se optimizarán los recursos humanos y se renegociarán los contratos de bienes y servicios existentes com es el caso de la telefonía, la seguridad o el mantenimiento. Todo ello con el objetivo de ahorrar costes y que este dinero se pueda utilizar para seguir prestando servicios a los burgaleses.

 Por otra parte, César Rico destacó el buen grado de ejecución del presupuesto en el capítulo de ingresos (68,4 por ciento) aunque reconoció que el grado de endeudamiento está doce puntos por encima del límite legal establecido en el 75 por ciento, que esperan alcanzar en 2012. Además, el presidente de la Diputación Provincial de Burgos se felicitó de que el pago a proveedores, cuyas facturas se elevan a 350.000 euros, esté dentro del límite legal establecido en los 40 días, salvo en alguna excepción.