México

Mueren 7 policías y 4 sicarios en un enfrentamiento en el noroeste de México

Siete policías judiciales del estado de Sinaloa y cuatro presuntos sicarios murieron hoy en un enfrentamiento desatado tras una emboscada en una carretera del noroeste de México, informaron fuentes de la fiscalía estatal.

El suceso ocurrió hoy en la carretera Los Mochis-El Fuerte, a la altura de la comunidad de Tetamboca, cuando presuntos pistoleros emboscaron a elementos de la Policía Ministerial del Estado.

En el enfrentamiento siete agentes ministeriales y cuatro presuntos sicarios murieron. También hubo diez heridos de bala, según informó el subprocurador de justicia de la zona norte, Louis Alberto Jauss.

Los policías se trasladaban de la cabecera del municipio de Choix, lugar donde la semana pasada asesinaron a tiros al director de Seguridad Pública municipal, Héctor Echavarría Islas.
De camino a Choix y en a paso por el municipio de El Fuerte, los pistoleros, escondidos entre la maleza, dispararon contra los coches patrulla, de los que siete recibieron impactos de bala.

De manera inmediata se estableció un fuerte operativo por aire y tierra integrado por agentes de la Policía Ministerial del Estado, así como elementos del Ejército apoyados con tres helicópteros.
Los heridos fueron trasladados en ambulancias y en patrullas ministeriales hasta El Fuerte para recibir atención médica.

En el estado de Sinaloa opera el cártel del Pacífico o de Sinaloa, considerado por las agencias de inteligencia como el más poderoso de México. Dirigido por el fugitivo más buscado, Joaquín "El Chapo"Guzmán, tiene vínculos en varios países del mundo, principalmente en Norteamérica y Europa.