Murcia

Cine de aventuras de los ochenta en la Filmoteca Regional

La Filmoteca Regional Francisco Rabal continúa con la programación de su sala B para este mes de diciembre con un nuevo ciclo dedicado a la «Generación Goonie», en el que se proyectarán películas de aventuras realizadas en la década de los años ochenta.

La Filmoteca Regional
La Filmoteca Regionallarazon

MURCIA- El ciclo comenzará con las tres entregas de «Regreso al futuro» de Robert Zemeckis los días 16, 20 y 22 de diciembre respectivamente. Además, prosigue la programación dedicada a las casas encantadas, los ciclos en los que se repasan las filmografías de Billy Wilder y François Truffaut y el homenaje al intérprete Francisco Rabal. Así, la Filmoteca Regional Francisco Rabal proyectó los pasados días 1 y 2 «La casa encantada» de William Beaudine. Además, ofrecerá «La mansión encantada», de Robert Wise, pasado mañana, «Shock», de Mario Brava, el 9, 14 y 17, «La leyenda de las casa de infierno», de John Hough, el 13 y 20, y «Al final de la escalera», de Peter Medak, el 15 y 22 de diciembre.

El homenaje que la Filmoteca Regional está llevando a cabo al desaparecido actor aguileño Francisco Rabal, continúa con las proyecciones de «Los Santos inocentes», del cineasta Mario Camus, que se proyectará el 10 de diciembre.

El ciclo dedicado a François Truffaut continúa con «La novia vestía de negro», que se ofrecerá el 9 de diciembre, y «Las dos inglesas y el amor», que se podrá ver el 15 y el 17 de diciembre.
Igualmente, durante este mes se seguirá con la revisión de la filmografía del reconocido Billy Wilder, con las películas «Con faldas y a lo loco», el 7 de diciembre; «El apartamento», el 10 y el 14 de diciembre, y «Un, dos tres», que se proyectará los próximos 13 y 16 de diciembre.

Asimismo, en colaboración con el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac), la Filmoteca Regional Francisco Rabal ofrecerá el próximo 21 de diciembre «Color perro que huye», de Andrés Duque, una proyección enmarcada en el proyecto «Fisuras Fílmicas».

Todas las proyecciones serán de martes a sábado y contarán con dos pases, uno a las ocho de la tarde y otro a las diez y media de la noche. Para más información se puede consultar la web www. filmotecamurcia.com.