Ciclismo

Pinto

«Estoy contento ya podemos avanzar»

El «caso Contador» va quemando etapas. La última ha sido el traslado del expediente sobre el presunto positivo del ciclista de Pinto a la Federación Española de Ciclismo (RFEC). Contador se mostró ayer «contento» de que el caso que le mantiene suspendido cautelarmente tras detectársele clembuterol en un control realizado durante el pasado Tour de Francia haya llegado finalmente a la RFEC. «Esto significa que ya podemos avanzar», expresó en un comunicado.

Contador espera desmontar las sospechas de la UCI
Contador espera desmontar las sospechas de la UCIlarazon

Tras recibir y estudiar con detenimiento el informe enviado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) a la RFEC, el de Pinto mantiene su «confianza y optimismo» en la resolución del caso, pues el traslado del expediente era la noticia que esperaba para seguir avanzando y preparar las alegaciones que deberá presentar ante el Comité Nacional de Competición.

El equipo jurídico del ciclista español asegura que el informe elaborado por la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje se centra en la hipótesis de una contaminación alimentaria, tal y como esperaban. De esta forma, conforme a la documentación remitida por ambos organismos, esta causa accidental sigue siendo la única explicación razonable desde un punto de vista científico para justificar la presencia de la ínfima cantidad de clembuterol en el organismo del español.

Ahora, la defensa de Contador ultima la preparación de los informes científicos encargados a lo largo de las últimas semanas a distintos especialistas internacionales, así como el resto de investigaciones y consultas a organismos oficiales que se han llevado a cabo, con el objetivo de ofrecer al Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva la mayor cantidad de pruebas posibles para que la decisión que se acabe tomando cuente con la máxima solvencia jurídica y científica.

Alberto Contador y su equipo de abogados, integrado por el bufete Bardají & Honrado Abogados y el letrado suizo Rocco Taminelli, depositan toda su confianza en el criterio del Comité Nacional de Competición, pues su objetivo no es otro que el de conseguir que pueda establecer sin ningún género de dudas y de forma definitiva la inocencia del corredor, según informaron en el comunicado. Contador y su entorno confían en que la resolución del caso se produzca en «el menor tiempo posible», con el objetivo de que el ciclista de Pinto pueda empezar la temporada 2011 sin ningún impedimento.

Cabe recordar que el pasado 24 de agosto la UCI comunicó a Contador un positivo en el control realizado el 21 de julio en la jornada de descanso del Tour de Francia. Una semana después, la Federación Internacional anunciaba la «suspensión provisional» por 50 picogramos de clembuterol.


El Gobierno vasco sale en defensa de sus productos
La viceconsejería de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno vasco afirmó ayer que la supuesta contaminación por clembuterol que alega el ciclista Alberto Contador «nunca pudo haberse producido con productos vascos comercializados en Euskadi». En un comunicado, la viceconsejería destacó que «en ningún momento se ha dudado de la profesionalidad de los agricultores y ganaderos vascos con relación al posible uso de sustancias prohibidas. Se cumplen las normas de calidad».