Cataluña

Varios de los detenidos en Canaletas tienen antecedentes por altercados

Los 20 arrestados causaron graves destrozos tras el partido de la semifinal de Champions entre Barça y Madrid. Atacaron un hotel con periodistas

041CAT05FOT1
041CAT05FOT1larazon

Barcelona- Un total de 20 personas fueron detenidas anteayer por la noche y 24 resultaron heridas de levedad por los incidentes ocurridos en la celebración en Canaletas de la victoria del Barça frente al Real Madrid en la semifinal de la Champions League. Según fuentes policiales, cinco de los arrestados podrían tener antecedentes por otros altercados.
Las celebraciones en la fuente degeneraron cuando un grupo de vándalos atacó lanzando botellas y bengalas el balcón del primer piso del hotel Lloret de las Ramblas, desde donde los periodistas de diversos medios informaban de las celebraciones.

Dos menores
Del número de detenciones, seis corrieron a cargo de los Mossos d'Esquadra, mientras que otras catorce fueron efectuadas por la Guardia Urbana, según informaron ambas policías. Además, hay seis imputados, dos de ellos menores de edad, también a cargo de la Policía Local.
Entre los catorce detenidos por la Guardia Urbana estarían tres de los presuntos responsables del lanzamiento de objetos al balcón del hotel Lloret, ubicado en La Rambla, frente a Canaletas. Precisamente fue este ataque lo que motivó que los efectivos antidisturbios de los Mossos d'Esquadra cargaran, después de que los vándalos lanzaran numerosas botellas de vidrio y una bengala, la cual afectó a un trípode de la productora Overon.
Además, hubo destrozos en dos semáforos, una marquesina y un puesto de la ONCE, según un primer balance del Ayuntamien to. Al menos 20 personas que estaban en la zona sufrieron heridas de levedad y tuvieron que ser atendidas en la calle por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), aunque cuatro finalmente fueron trasladadas al centro de urgencias de la calle Manso, según explicaron fuentes del SEM.
Además, tres Mossos sufrieron heridas al ser golpeados por objetos lanzados por los incívicos, así como un guardia urbano. La carga policial dispersó en muy pocos minutos a la multitud – en su momento álgido, hasta 8.000 personas – que se había congregado en la fuente de Canaletas.