Los Ángeles

Paz Vega: «Ahora voy a aparcar lo de la maternidad un poquito»

Recién convertida en madre de familia numerosa, la actriz española Paz Vega confiesa que, por el momento, piensa aparcar el asunto de la maternidad, aunque no descarta la idea de llegar a tener un cuarto o, incluso, un quinto hijo con su esposo, el venezolano Orson Salazar.

Paz Vega posa para los medios junto a la italiana Valeria Solarino (dcha), y a la rumana Monica Barladeanu
Paz Vega posa para los medios junto a la italiana Valeria Solarino (dcha), y a la rumana Monica Barladeanularazon

En una entrevista con Efe en el 67 Festival Internacional de Cine Venecia, la sevillana, quien el pasado 14 de agosto dio a luz a su tercer hijo, Lenon, aborda el momento personal y profesional que vive, en el que, dice, siente "cómo el motor empieza otra vez a rodar".

"Ha habido dos años más tranquilos, bueno, tres años, porque, a parte de hacer alguna película que otra, me he dedicado más a la maternidad. Y ahora voy a aparcar lo de la maternidad un poquito. Siento que viene eso, como una época de mucho trabajo y de muchos proyectos. Me encuentro con ganas y con entusiasmo", explica.

La actriz presentó ayer en Venecia el filme "Vallanzasca - Gli angeli del male"en el que participa, dando muestras de que, cuando aún no ha transcurrido un mes desde su último alumbramiento, ya está totalmente recuperada y lista para el trabajo.

"Esta vez ha tocado así, porque tenía este estreno, quería venir a Venecia y, bueno, realmente ha sido un poco justo de tiempo, pero me encuentro bien y el niño se encuentra también muy bien. Está con la familia. Han sido tres días de trabajo y ahora vuelvo para España", explica Vega.

"Estamos muy contentos, porque ya es como que te lo sabes. El tercero es muy relajado, ya no tienes esos nervios del primero o del segundo, con la niña. Ahora ya éste es como un juguete. Estamos en casa encantados con él y la verdad es que es buenísimo, que Lenon es un niño que solamente come y duerme", agrega.

La actriz española asegura que sus otros dos hijos, Orson, nacido en 2007, y Ava, nacida en 2009, no tienen nada de celos del recién llegado a una familia que no descarta que algún día pueda seguir ampliándose: "Yo encantada, pero bueno, ya veremos", comenta.

"Orson, cada vez que se acerca a Lenon, es para darle besitos y mimitos. Ava igual, pero la verdad es que, como es muy pequeña, lo ve como un muñeco y le pone el chupete como si fuera un muñeco. Y bueno, la verdad que muy contenta, pero también muy contenta de volver a trabajar", apunta Vega.

La actriz española, quien ahora deberá volver a Los Ángeles para retomar sus compromisos con Hollywood, asegura que siempre es difícil separarse de la familia, pero que lo que realmente te cambia la vida es el primer hijo.

"Da igual luego si tienes dos o tres o los que sean. La dificultad es la misma. Es eso, es intentar pasar el mayor tiempo posible con ellos, que además ese tiempo sea de calidad, que estés con ellos plenamente", afirma.

"Ahora, por ejemplo, que me voy a tener que ir a Los Ángeles, es como muy pronto, pero también Lenon es muy pequeñito y me da cosa llevarlo a Los Ángeles y sacarlo de la familia. Entonces, esta vez me voy a tener que fastidiar yo y pasar un mes y medio sin verlo, va a ser duro", añade.

Vega, ganadora de un Premio Goya a la Actriz Revelación por "Lucía y el sexo", tiene muy claro que algún día volverá a España, es algo que sabía una vez que emprendió viaje a Estados Unidos, porque se siente "una persona muy mediterránea"que necesita cerca a la familia, algo que cree que también le pasa a su compatriota Penélope Cruz.

"Creo que ella (Penélope) pasa más tiempo en España de lo que la gente cree y está muy unida a su familia. Creo que ésa es una característica nuestra, que no podemos estar lejos de nuestra familia mucho tiempo", explica Vega. La sevillana define a su esposo, quien le ha acompañado a Venecia, como su "compañero de fatigas"y confiesa que se queda con la forma de hacer cine en Hollywood, ya que "ellos tienen el secreto del éxito".

"De EEUU me llevo que son muy precisos. Te da seguridad que el equipo sea como un engranaje perfecto", apunta Vega, quien recomienda a cualquier actor español que pruebe a salir de su país, ya no sólo a Hollywood, para adquirir mayores recursos. La actriz, que no descarta volver a televisión, tiene ahora por delante el estreno de la película española "La venganza de don Mendo rock", dirigida por José Luis García Sánchez, y la estadounidense "Roadkill", de John Stockwell.