Sevilla

La ocupación hotelera en Semana Santa mejora respecto a 2010 y superará el 80%

Los empresarios esperan que el buen tiempo previsto para los primeros días impulse las reservas de última hora.

La Razón
La RazónLa Razón

Buenas noticias en cuanto a las previsiones de ocupación hotelera de cara a la Semana Santa, que este año superará el 80 por ciento en la capital, mejorando con respecto a 2010, donde sólo se llegó al 75 por ciento.

La Asociación de Hoteles de Sevilla situó la media de reservas –desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección–, hasta el momento, en el 80 por ciento, rondando todas las categorías hoteleras la misma cifra. Por tramos, desde el Jueves Santo en adelante las pernoctaciones están ahora mismo en torno al 88 por ciento, mientras que en la primera mitad de la semana, hasta el miércoles, las habitaciones solicitadas alcanzan el 74 por ciento. En una pauta que se repite cada año, las noches del Jueves Santo y Viernes Santo –días festivos– acaparan el mayor porcentaje de ocupación, un 93 por ciento de media en esta ocasión.
A pesar de las positivas cifras, los hoteleros confían en la posibilidad de que aún puedan mejorar, sobre todo en los primeros días, y para ello se encomiendan a las reservas de última hora, a las que ayudarían las optimistas previsiones meteorológicas.

El Consorcio de Turismo fue aún más positivo en su valoración –que tiene en cuenta también el fin de semana previo– y situó la ocupación media en más del 86 por ciento, rozando el 90 en hoteles de cuatro y cinco estrellas y llegando el jueves casi al «completo» –98,14 por ciento–. Unos datos «importantes» por cuanto los establecimientos de mayor categoría conllevan una «repercusión económica más favorable», afirmó ayer la delegada de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro.