Espectáculos

«Mamá quiero ser actor»

Los niños que lleven un actor en su interior pueden explotar su perfil más expresivo en los campamentos y talleres de la Sala Cuarta ParedPARA NO PERDERSESALA CUARTA PAREDDirección: Calle Ercilla, 17.Web: www.cuartapared.es

«Mamá quiero ser actor»
«Mamá quiero ser actor»larazon

Si ves que tu hijo tiene talento para la actuación, no lo dudes: Cuarta Pared es la clave para que explote todo su potencial. Esta mítica sala madrileña se ha convertido en un referente internacional en cuanto a lo que al teatro se refiere. Se trata de un proyecto cultural, con más de 25 años de experiencia, en el que se fomenta la exhibición, la formación, la producción y la investigación teatral.
Además de las obras infantiles que encontramos a lo largo de la temporada, lo que más me ha cautivado de este proyecto es todo lo que hace referencia a la formación.

Con el lema «Crea y cree en ti», se desarrolla un buen número de actividades pedagógicas centradas en la persona, la expresión y el teatro. Jugando en equipo y con la estimulación de los alumnos a través del juego, los profesores intentan que los niños y los adolescentes potencien la imaginación y desarrollen al tiempo su lado más creativo. Se fomenta el trabajo en grupo, la autonomía, la creación y la responsabilidad a través de cursos y talleres.

Dividen a los niños en grupos de la siguiente manera: por un lado, los peques de tres y cuatro años; después, los niños de 7 a 12, y, por último, los adolescentes de 13 a 17. A todos ellos les enseñan a través de distintas técnicas y dinámicas, que varían en función de la edad, las claves para explotar su potencialidad expresiva mediante la potenciación de sus cualidades y,por supuesto, convenciendo a los niños de que todos ellos, con esfuerzo y confianza en sí mismos, pueden llegar a convertirse en unos superactores. Además, cuenta con cursos de verano para el mes de julio y con actividades especiales para colegios. Ésta es, sin duda, una excelente opción para los padres que trabajen en este mes veraniego, ya que estos campamentos, que incluyen actividades musicales, de creación e improvisación teatral y talleres plásticos, ofrecen servicios de comedor.
Así que ya sabéis: ¡todos y todas al escenario!

 

Sugerencias para hacer planes con niños en madrid@larazon.es