Cataluña
La Obra Social La Caixa y el IESE promueven la creación de empresas de carácter social
BARCELONA- «El actual contexto de crisis es una gran oportunidad para la nueva generación de emprendedores sociales». Con estas palabras el director general de la Obra Social de La Caixa, Jaume Lanaspa, presentó ayer un nuevo programa de apoyo a empresas con fines de caracter social, pero a su vez, viables desde el punto de vista económico. Con una línea de ayudas de hasta 25.000 euros, que los emprendedores deberán devolver si obtienen beneficios, La Caixa abre su primera convocatoria, con una inversión inicial de 500.000 euros.
«Es una partida modesta con la que en este primer año se confía impulsar entre 20 ó 25 proyectos, que deberán estar en funcionamiento a partir del abril del año que viene», explicó el director de la Obra Social.
Este programa, que cuenta con la colaboración del IESE Businness School, que ofrecerá formación a medida, está dirigido a empresas sociales recientes, de menos de tres años o de nueva creación, así como a posibles nuevas líneas de negocio de entidades sociales ya existentes.
«Esta iniciativa pretende ofrecer un capital inicial, en forma de ayuda-semilla para las iniciativas más prometedoras» dijo Lanaspa. El principal requisito es que sea una actividad económica sostenible y de impacto social, como la inserción laboral de personas con discapacidad, o en situación de riesgo o exclusión social, el comercio justo, la producción ecológica o la vivienda social a precios asequibles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar