Fútbol

Sevilla

El Madrid visita el reino de Al-Thani

Mourinho espera que su equipo recupere la «normalidad», es decir, marcar goles fuera de casa, ante el nuevo Málaga del jeque qatarí

El Madrid visita el reino de Al-Thani
El Madrid visita el reino de Al-Thanilarazon

Málaga/Madrid- El Real Madrid visita hoy el reino de Abdullah Bin Nasser Al-Thani, jeque árabe y miembro de la Familia Real de Qatar que el pasado verano compró el Málaga. Uno más de sus muchos negocios que se ha convertido en una prioridad. Poco a poco ha empezado la transformación del club: mejora en las instalaciones, inversión en fichajes y contratación de un técnico de cierto prestigio, el portugués Jesualdo Ferreira, que ha cerrado los entrenamientos (igual que «Mou»), ha «alejado» a los jugadores de la Prensa y quiere tenerlo todo bajo control. La intención del nuevo dueño es que el club evolucione hasta ser un equipo de zona «Champions» en unos cinco años.
De momento, los partidos de casa se le han atragantado en este comienzo de Liga: tres derrotas. Bien es cierto que han sido contra Villarreal, Sevilla y Valencia. Hoy recibe al Real Madrid, un rival al que no ha ganado en los últimos 27 años, en los que se ha enfrentado en 25 ocasiones. Además, hay que añadir un extra: las bajas por lesión (Rubén), sanción (Eliseu) o los problemas de cansancio por los compromisos internacionales (Seba Fernández). «Jugarán los que tienen capacidad para hacerlo al cien por cien», aseguró Ferreira, lo que hace intuir cambios en su equipo titular. Quizá también en el esquema, en su juego atrevido, aunque el técnico confirmó que «Cristiano Ronaldo no tendrá un marcaje individual».
«Es un partido diferente. En otros, nuestros adversarios no querían ni jugar y su estrategia era no querer el partido. El Málaga está entrenado por un técnico que viene de muchos años en un club grande, con estructura de equipo diferente y por eso su equipo juega bien. Con tres atacantes, defiende bien y es rápido arriba con jugadores de centro del campo que llegan», analizó Mourinho. Por ahí espera el preparador del Real Madrid «volver a la normalidad» fuera de casa, es decir, marcar los goles que se le están resistiendo lejos del Bernabéu. «Empatamos ante Mallorca y Levante. No es un registro que me encanta, pero tampoco me preocupa demasiado porque debimos haber ganado y marcado muchos goles. Por eso espero que fuera de casa llegue la normalidad, que es marcar cuando un equipo juega como nosotros». Marcar, pero no seis veces, como ante el Dépor: «Eso es un resultado aislado».
Vuelve Pedro León
Y la normalidad es también que Pedro León regrese a una convocatoria tras su «castigo», o que los lesionados, como Albiol y Canales, viajen con el equipo. Para esta larga temporada harán falta todos, pero ninguno más. «No habrá fichajes», reiteró «Mou». ¿Y el año que viene? «No sé si estaré aquí», ironizó el entrenador con la cara del que sabe que sí estará. Fue el «momento Mourinho» en la conferencia de prensa de ayer.