España
Una nueva estrategia para el sector turístico con 16 acciones
Murcia- Aumentar la competitividad en el extranjero del sector turístico de la Región. Esa es la premisa de la nueva estrategia acordada entre empresarios y la Comunidad, en respueta del incremento de una demanda cada vez más especializada.
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, presentaron ayer esta nueva hoja de ruta. Compuesta por cuatro ejes de actuación y 16 acciones, el nuevo plan intentará hacer frente a la competencia internacional, aprovechando los nuevos canales de promoción y comercialización.
Para logar este fin, el estudio que da origen a la estrategia identifica los cauces por los que el esfuerzo innovador de los empresarios se ha de materializar en la reducción de costes, el incremento de ventas, de la productividad y de la fidelidad de los clientes.
Asimismo, la iniciativa realizada de forma conjunta por el Instituto de Fomento (INFO) y Murcia Turística, destaca la mayor tendencia de los empresarios murcianos a innovar frente a los del resto de España y hechos como que la mayoría de las empresas han tenido actividad innovadora en sus negocios, fundamentalmente en lo relativo a mejora del servicio al cliente.
Cabe recordar que esta estrategia es uno de los compromisos de la jornada Turismo e Innovación Empresarial que clausuró el presidente regional en junio de 2009 y en las que se resaltó el carácter estratégico de la industria del turismo dentro de las políticas productivas de la Región de Murcia. Los cuatro ejes estratégicos que serán potenciados son la cooperación y la vertebración de este sector estratégico para la Región, el de orientación de las empresas, la gestión del talento y la innovación en el destino.
Los acciones que las empresas consideran muy importantes y con un grado de prioridad alta son las relativas a gestión de destinos, nuevos productos turísticos y nuevas formas de promoción en las que el Gobierno regional ya está realizando un importante trabajo que se engloba bajo el supraconcepto «Región de Murcia No-typical».
✕
Accede a tu cuenta para comentar