Actualidad

Borbalán se hizo el sueco por José Núñez Manrique

La Razón
La RazónLa Razón

Fernández Borbalán no completó una buena actuación en el derbi madrileño. Pretendió pasar desapercibido no tomando decisiones y se equivocó repetidamente.

q Rayo-R. Madrid. Fernández Borbalán no apreció un claro penalti de Sergio Ramos a Diego Costa, que recibe un codazo en el rostro. El defensa madridista se desentiende de la disputa de balón, por lo que debió ser expulsado. Igualmente erró en la expulsión de Michu al entender que zancadilleó por detrás a Khedira, cuando en realidad toca balón y no al adversario. Le solicitaron tímidamente dos penaltis, uno en cada área, por caídas de Cristiano y Diego Costa. No sancionó ninguno de ellos y acertó.

q Racing-Sporting. Ayza Gámez tuvo mucho trabajo y lo solventó bien. Le solicitaron penalti por caída de Barral y Stuani, con buen criterio no señaló ninguno de ellos, ya que no existió falta alguna. Hizo bien al interpretar como involuntarias sendas manos de Barral y Diop dentro del área. Y terminó su perfecto trabajo al señalar penalti por una clara zancadilla de Gálvez a Stuani.

q Villarreal-Athletic. Iglesias Villanueva no apreció un penalti de Senna, que empujó a Llorente cuando se disponía a rematar.

q Atlético-Barcelona. Pérez Lasa acertó en el gol anulado a Messi por mano y también al dar validez al de Alves, que está en línea con el balón. Mal asistido, falló en algunos fueras de juego. El gol de Messi fue una pillería del argentino. Debió pitar penalti por mano de Busquets.