Sevilla
La jueza cita el martes a la LFP y los clubes para decidir si hay «cierre»
La jueza Purificación Pujol, del Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid, optó por «no adoptar las medidas cautelares solicitadas» por Villarreal, Athletic, Real Sociedad, Zaragoza, Espanyol y Sevilla «sin escuchar antes a la parte demandada»; o sea, la Liga de Fútbol Profesional (LFP)
De ahí que haya citado a las partes para el martes. Los «rebeldes» no están dispuestos a llevar a cabo el cierre patronal y querían impugnar la asamblea de la Liga del pasado 11 de febrero, donde se propuso el aplazamiento de la jornada del 2/3 de abril.
También está previsto que Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, remita el lunes a la LFP una carta en la que conmine al diálogo a los clubes que están detrás de la huelga. En ella aceptará negociar sobre algunas cuestiones y advertirá de la imposibilidad de terminar con el partido en abierto.
La Federación Española de Fútbol ha designado árbitros para esa jornada. Si hubiera parón, se alteraría el calendario y el final de la Liga se retrasaría del 22 de mayo al 12 de junio, dada la reserva de fechas que existe para la final de la Liga Europa (miércoles 18 de mayo), Liga de Campeones (sábado 28 de mayo) y Selección (del 3 al 7 de junio). La AFE intentó evitar los partidos del pasado 2 de enero y la LFP se opuso porque no existía ni una fecha libre en el calendario para acoplar una jornada...
✕
Accede a tu cuenta para comentar