Brasil

España décimo país del mundo en operaciones de cirugía estética

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- España ocupa el décimo puesto entre los países más solicitados para someterse a una operación de cirugía plástica. Así se desprende de la encuesta elaborada por la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), los primeros datos fiables sobre este tipo de intervenciones a nivel internacional, afirman sus responsables.
Los datos del trabajo, realizado durante 2009, pertenecen a 25 países que abarcan el 75 por ciento de todas las operaciones realizadas a lo largo del año. Cerca de 20.000 cirujanos participaron en el trabajo.
La encuesta revela una jerarquía de los países en el campo de las intervenciones cosméticas. El «top ten» estaría encabezado por Estados Unidos, seguido de China, Brasil, India, México, Japón, Corea del Sur, Alemania, Turquía y España. Australia, Venezuela, Arabia Saudí, Países Bajos y Portugal ocupan los últimos puestos del ranking. A nivel mundial, se llevaron a cabo más de 17 millones de operaciones en 2009, entre quirúrgicas y no quirúrgicas.
 Pese a la creencia de que el aumento de pecho es la operación quirúrgica de cirugía estética más demandada, lo cierto es que la primera petición es la liposu-cción, que representa el 18,8 por ciento de las intervenciones. El aumento de pecho (17 por ciento), la blefaroplastia, o elevación del párpado inferior o superior (13,5), la rinoplastia (9,4) y la abdominoplastia (7,3) son otras de las especialidades más solicitadas. En cuanto a las operaciones no quirúrgicas, las cinco principales son el Botox o inyecciones de toxinas (32,7 por ciento), inyecciones de ácido hialurónico (20,1), depilación láser (13,1), inyecciones de grasa autóloga (5,9) y tratamiento láser IP (4,4).