Crisis bancaria

La Federación de Cajas Rurales deja de existir por la concentración del sector

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La Federación de Cajas Rurales de la Comunitat Valenciana acordó ayer su disolución tras los procesos de integración en grupos más grandes de la mayoría de cajas que formaban parte de la entidad, entre ellas Ruralcaja y Caja Rural de Castellón.

La federación celebró una Asamblea General extraordinaria en la que se aprobó por unanimidad la disolución de la entidad y se nombró a tres liquidadores conforme a los estatutos según informó su secretario general, Eduardo Chiner.

Los liquidadores serán designados por Ruralcaja -integrada en CRM-, Caja Rural de Castellón -Cajamar- y Caja Rural L'Alcudia -en nombre de las entidades independientes-.

Los procesos de integración desarrollados en España afectan a veinte de las 36 entidades que formaban parte de la Federación, que convocará otra asamblea para aprobar el balance final.
Posteriormente, y no más tarde del 6 de junio, se producirá la liquidación definitiva de la Federación, que cuenta con una mínima estructura de tres empleados y mantiene convenios con la Administración y entidades privadas.

Presidida por Gerardo Puchol, ha actuado en tres líneas, como son representar al sector, desarrollar el cooperativismo de crédito y promover la educación y la formación.