Fútbol
Una derrota Liga perdida
Mourinho considera que el partido con el Sporting es más decisivo que el del Tottenham. Vuelve Higuaín
MADRID- Vuelve la Liga y vuelve a haber Liga, aunque pudo no ser así. Algo en lo que no se mete Mourinho porque son cuestiones «políticas» que también llevan a este tipo de pleitos en los campeonatos «de otros países» y que a él no le han alterado en demasía sus planes de trabajo porque ya desde el ¿martes noche? _antes del auto de la jueza_ sabía que se jugaría la jornada. A Mourinho, a toro pasado, es algo que le da igual, como también los optimistas augurios de Rossell o el otrora altercado con Preciado, con el que hoy vuelve a verse las caras. «Aquí nunca nadie ha sido recibido de un modo negativo, ni ha tenido problemas para llegar al vestuario... Los problemas que tuvimos en Gijón seguro que ellos no los van a tener, van a ser recibidos con tranquilidad y podrán hacer su trabajo y ganar su partido. No tuve roce con nadie, no sé de qué me estáis hablando. Aquí, en cada partido el ritual es el mismo: llegamos, nos sentamos, jugamos y nos marchamos», reaccionó eludiendo responder si le daría o no la mano al técnico del Sporting, Manolo Preciado, delante del brasileño Ronaldo, que será homenajeado.
Para Mourinho «lo único importante es el partido», un duelo mucho más decisivo –en sus palabras– que el de la Liga de Campeones frente al Tottenham del martes, para el que «en caso de fallar hay espacio para rectificar en la vuelta». No puede contar con Xabi Alonso (por sanción), ni con CR7, Marcelo y Benzema, por lesión, y por los informes médicos que maneja tampoco podrá contar con estos tres para la visita de los ingleses. «Mou» dejó claro que si pudiera arriesgarlos para un partido sería en el de hoy y no en el del martes. Porque en Liga no hay más margen de maniobra. Lo dejó claro. Si frente al Sporting se pierde, «perdemos la Liga». Motivo por el que Mourinho ni se plantea dar descanso a Carvalho, Di María u Özil. Es, pues, el momento de Adebayor, con permiso de Higuaín, convocado a los dos meses y medio de operarse de una hernia discal. Mourinho se mostró feliz de poder contar con él para unos quince partidos.
A «Mou» no le preocupa el 5-0 de Rosell
A Mourinho le parece «normal» que Rosell diga que el Barça en la final de Copa le va a meter al Madrid 5-0 «como viene siendo costumbre». «Es su sensación, su confiaza...Si es su opinión, ¿por qué no la va a decir?», reflexionó el técnico madridista. «No me parece que le haya faltado al respeto a nadie, pero si lo digo yo voy a la cárcel». No cree que las declaraciones motiven a sus jugadores. «No necesitamos palabras de otras personas para animarnos. A lo mejor motivan a los del Barça».
Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa; Lass, Khedira; Granero, Di María, Özil y Adebayor.
Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; Rivera, Nacho Cases, Nacho Novo, André Castro, De las Cuevas; y Barral.
Árbitro: Glez. Glez. (castellano-leonés).
Estadio: Bernabéu
Hora: 18.00. C+Liga y GolT.
✕
Accede a tu cuenta para comentar