Buenos Aires

Antonio Banderas enseña a preparar paella en la televisión brasileña

El actor español Antonio Banderas, quien se encuentra en Brasil para promocionar su línea de perfumes e inaugurar una exposición de fotos de las que es autor, enseñó hoy cómo preparar una paella durante un programa en directo de la televisión brasileña.

Banderas fue invitado al programa matinal de variedades "Mais Você"de la cadena Globo y desayunó con la presentadora Ana María Braga un plato brasileño elaborado con tapioca de coco y queso, torta de fubá (harina de maíz), pan de queso, mortadela, cocada y pudin de leche, además de frutas típicas como açaí, cajú, banano, carambola y tamarindo, entre otras.

La única exigencia que puso Banderas para su desayuno fue un huevo frito, ya que, según dijo, nunca puede faltarle en la primera comida del día.

Para preparar la paella, Banderas había solicitado a la producción de Globo ingredientes como arroz, pechuga de pollo, carne roja, camarones, tomates maduros, dientes de ajo, perejil, azafrán, aceite de oliva, sal, cebolla, limón y pimientos rojos y verdes.

"Esta es una paella californiana. Cada jefe (de cocina) tiene su propia receta. Yo cocino para mis amigos y para mi familia los domingos", reveló el actor, quien habló de su esposa, la también actriz Melanie Griffith.

"Es una mujer generosa, fuerte y vulnerable al mismo tempo. Es una madre maravillosa, una amante espectacular", dijo el actor al hablar de su esposa.

Agregó que Griffith "tiene muy buen humor", pues él no podría vivir con alguien sin buen humor. "Para mí eso es tan importante como la inteligencia", dijo.

En el mismo programa participó en marzo pasado la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien mostró cómo preparar una tortilla.

En su tercera visita a Brasil, Banderas tiene previsto presentar esta noche en Río la exposición fotográfica "Secreto sobre Negro", de la que es autor y 22 de cuyas obras serán subastadas para instituciones de ayuda a la niñez.

A la presentación de la exposición, que ya estuvo en Nueva York y Buenos Aires, asistirá el alcalde de Río, Eduardo Paes.

El protagonista de "El Zorro", que también es un apasionado de la música, reveló que le gustaría conocer al cantautor brasileño Milton Nascimento y visitar varios lugares turísticos de Río de Janeiro, como el cerro Pao de Azúcar y el barrio bohemio de Santa Tereza.

"Llegué anoche (a Brasil), vine directo de Cannes (Francia). Hoy di un paseo en helicóptero por la ciudad y fue realmente muy emocionante ver el Cristo Redentor. Está abrazando la ciudad. Ya lo había visto en fotos y en el cine, pero no es lo mismo", señaló Banderas.