Pilar Rubio

El universo OT arremete en Twitter

«Operación Triunfo no se merece este trato y mucho menos se lo merecen los 2 millones de personas que lo seguís». Así de tajante se expresaba Nina en Twitter, después de que Telecinco anunciara por sopresa la retirada de su parrilla del talent-show producido por Gestmusic

Foto: Telecinco
Foto: Telecincolarazon

Aunque desde la cadena de Fuencarral se ha impuesto el silencio en relación a esta fulminante supresión (tan sólo un escueto comunicado en el que se informaba que la gala del próximo domingo cerrará la presente edición), las reacciones a través de las redes sociales no se hiceron esperar.

Entre los miembros del programa no ha sentado precisamente bien la decisión de la cadena. Noemí Galera, jurado y directora de cásting, incluso ha tenido que morderse la lengua para no decir lo que en ese momento pensaba. «Pues sí, el domingo es la última gala de OT. Podría decir muchas cosas, pero creo que será prudente estar calladita», aseguró.

Incluso ex «triunfitos», como Manu Tenorio, han lamentado a través de la red el súbito fin del programa que les lanzó al estrelleto. «Lamento profundamente la mala noticia de la suspensión de la emisión».

La productora, Gesmusic Endemol, no quiso hacer comentarios y remitió a Telecinco, ya que, «la decisión de suprimir el programa ha sido exclusivamente suya».

A pesar de la orden de silencio que se impuso en la cadena, el director de contenidos, Manuel Villanueva, sí expresó su opinión. «Es muy doloroso acabar con un programa como OT, pero no ha cumplido nuestras expectativas», dijo.

Pilar Rubio, uno de los fichajes estrella de la cadena de Mediaset, sustituyó a Jesús Vázquez al frente del programa en esta edición, una decisión bastante cuestionada. La imponente belleza de la presentadora madrileña no ha sido suficiente para remontar los datos de audiencia, que han ido cayendo paulatinamente gala tras gala.

«Pilar no es la culpable»

Rubio tampoco ha escapado de las críticas, especialmente en las redes sociales, que han llegado a calificar esta entrega como la peor de su historia.«Ha podido haber muchas causas», afirmó Villanueva, pero «no me parece que sea Pilar Rubio la responsable de estos resultados».
El lunes, OT experimentó un pequeño ascenso en su audiencia, pero Villanueva no lo ve así, porque «patinamos en el ‘‘prime time'', que es donde está el consumo».

En medio de esta polémica, la realidad es que los seguidores de los «triunfitos» sólo tienen ya una oportunidad de seguir a los aspirantes a cantantes. Será el próximo domingo, y no se decidirá si es Geno o Caraluna quien se queda en la Academia, como estaba previsto, sino que todos los chicos harán su maletas y se enfrentarán por última vez en la edición más corta de la historia de «Operación Triunfo».


Telecinco y Urbaneja
El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernándo González Urbaneja, afirmó ayer que la decisión de Telecinco de ocupar la frecuencia de CNN+ con Gran Hermano 24H «es como que te saquen los ojos y te meen en los agujeros», informa Servimedia. Sobre Vasile aseguró que «un tipo que dice que la medida de la ética la da la audiencia habría que desterrarlo de España». Telecinco respondió acusándole de «machista» y «xenófobo».