Bruselas
El PP vuelve a acusar a TVE de manipular
Los populares denuncian que tras la presentadora de «La mañana en 24 horas» se colocó una pantalla con el logo de Rubalcaba. TVE dice que también salió el del PP
El Partido Popular vuelve a la carga. Denuncia, por enésima vez, manipulación en los informativos de la televisión pública. Esta vez acusan al programa «La mañana en 24 horas» que, en su emisión del pasado lunes, mantuvo, detrás de la presentadora, una pantalla en la que aparecieron alternativamente la imagen de Rubalcaba y el lema «Rubalcaba sí». Tanto la web del Partido Popular como el blog de Ramón Moreno, su portavoz en la Comisión de Control de RTVE en el Congreso, se hicieron eco de lo sucedido, acusaron al director de informativos de TVE de manipulación y colgaron fotogramas y vídeos como prueba de la razón de su enfado.
El logo del PP
El Canal 24 horas no emitió ningún comunicado que explicara lo ocurrido, pero colgó en su Twitter dos imágenes del programa en cuestión. En una de ellas se veía, tras la presentadora, un monitor con una imagen de fondo rojo en la que se leía: «Rubalcaba sí». En la otra imagen, el monitor mostraba el logotipo del PP.
No explicaba nada más el programa en su Twitter, pero como una imagen vale más que mil palabras todos entendimos: sale Rubalcaba, pero también el PP. De modo que el Partido Popular exagera y no existe ni intencionalidad ni manipulación. Pero el PP salió inmediatamente a responder a aquel Twitter. «Han cogido una imagen de poco después de la una de la tarde, 12 segundos que corresponden a lo que queda de la señal del satélite que ofreció el corte de la comparecencia de Rajoy», aseguró Ramón Moreno. Los populares argumentaron, además, que ellos habían colgado en su web cinco cortes en los que aparecía bien Rubalcaba bien el logotipo, mientras se daban noticias «de Bruselas, de Bolivia, del partido del Zaragoza, de gimnasia... así hasta 11 ocasiones, y no puede deberse a una comparecencia, pues Rubalcaba el lunes no compareció».
El mismo diputado acusaba en su blog: «Habrá tejemanejes más descarados que otros pero, faltando casi dos meses para las elecciones generales, la vocación que demuestra este nuevo abuso de Fran Llorente resulta más que alarmante».
Es una batalla más sobre la supuesta manipulación de los servicios informativos de la televisión pública y la guerra se puede recrudecer debido, precisamente, a la proximidad de las elecciones generales. Es necesario que alguien ponga orden con respecto a este tema y que, si existe manipulación, acabe con ella y dé con el culpable, y si el trabajo del director de informativos no tiene mancha, que el PP cese en sus acusaciones.
Rosario de acusaciones
Una red social, Twitter, fue escenario de la «pelea» entre la directora de «La mañana en 24 horas» y González Pons, vicesecretario de comunicación del PP, que siguió a la denuncia hecha por Ramón Moreno. Fuera de la red, también el Consejo de Informativos intervino en la polémica, calificando la acusación del PP como «muestra del ridículo al que se puede llegar» con tal de utilizar RTVE «como campo de batalla electoral».
✕
Accede a tu cuenta para comentar