Comunidad de Madrid
Los vendedores de prensa celebran su XXXIII aniversario
Como cada año, la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid, AVPPM, celebró su aniversario que, en esta XXXIII edición, repitió escenario en el Palacio de Congresos de Madrid.
El evento contó con la presencia del delegado de Economía del Ayuntamiento madrileño, Miguel Ángel Villanueva; el director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, José María Rotellar; el vicepresidente de CEIM, Pedro Cuesta; y Guillermo Marcos, de la Cámara de Comercio de Madrid; así como representantes de la prensa, editoriales, distribuidores y la gran familia de vendedores de prensa asociados a AVPPM.
Este año los discursos de todos los ponentes se centraron en los nuevos retos que ha afrontado el sector que estrena nueva ordenanza en la ciudad de Madrid. Así, el presidente de AVPPM, Enrique Fernández, recordó los proyectos que ha lanzado la asociación el último año, como QRED, el sistema de pago centralizado al que ya se han unido 130 quioscos, o el proyecto WI-FI, mediante el cual más de 170 puestos de venta de prensa en Madrid disponen de conexión wire-less a internet y ofrecen el servicio a toda su zona de influencia. Igualmente, Fernández comentó los retos de los nuevos productos de venta que pueden ofrecer ahora los quioscos y la necesidad de adaptar los mismos a la nueva oferta, así como la tienda virtual en la que vender el nuevo catálogo.
Por su parte, el delegado de Economía destacó la labor de vertebración de los barrios que realizan los vendedores de prensa como comercio de proximidad, así como la importancia de la nueva ordenanza para que se conviertan en generadores de riqueza. «Sabíamos que era prioritario apoyaros para adaptarnos a los nuevos tiempos», señaló. Del mismo modo, José María Rotellar alabó la labor de los vendedores como «eslabón imprescindible en la comunicación».
✕
Accede a tu cuenta para comentar