Festival de Málaga

Antonio Banderas y Salma Hayek presentarán en Madrid «El gato con botas»

Antonio Banderas y Salma Hayek estarán el miércoles 23 de noviembre en el preestreno de la película de dibujos animados en 3D "El gato con botas", dentro de la "Madrid Premiere Week", donde también se presentarán dos producciones españolas: "Maktub", el 22, y "Fuga de cerebros 2", con David Hasselhoff.

Se trata de un proyecto impulsado por los productores españoles y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo y patrocinio de Antena 3, Gas Natural Fenosa y los cines Callao, para animar al público a acudir a los estrenos de cine en una de las zonas más emblemáticas de la capital: la Gran Vía.

Así, los días 22, 23 y 24 de noviembre no solo se han programado los estrenos de la ópera prima de Paco Arango, "Maktub", con Aitana Sánchez Gijón, Goya Toledo y Mariví Bilbao en el reparto, y de "Fuga de cerebros 2", dirigida por Carlos Therón y con Adrián Lastra, sino que además se premiarán las dos películas más taquilleras de los últimos 12 meses.

Asimismo, se proyectarán los cortos ganadores de todas las ediciones de "36 horas de supervivencia fílmica", el día 23, y la "tv-movie"que ha dirigido Daniel Calparsoro "Tormenta", el 24.

Tanto Pedro Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), como el de Antena 3, Mikel Lejarza, han coincidido en señalar, durante la presentación del evento hoy en Madrid, que el proyecto nace con vocación de "permanencia y crecimiento", y que en el futuro se ampliará la programación y los lugares de exhibición.

"Madrid Premiere Week", que nace como "una nueva forma de acercar el cine a la ciudad y al espectador", dará la oportunidad a miles de cinéfilos madrileños de disfrutar del espectáculo con la presencia de grandes celebridades.