Actualidad

Marín garantiza que la Comunidad nunca privatizará servicios básicos

El consejero de Economía afirma que se busca financiación público-privada

MURCIA- El Gobierno de Murcia no privatizará ningún servicio público básico aunque estudia fórmulas de «colaboración público-privada» para financiar algunos de ellos, dijo ayer el consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín.
«No se va a privatizar ningún servicio básico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Y punto», sentenció Marín en Lorca, donde negó cualquier posibilidad en ese sentido y donde sí reconoció que están en fase de estudio otras vías de financiación público privada.
Sobre ellas comentó que no tienen porqué ser «concertaciones» y pidió a los medios de comunicación «respeto a los tiempos» que marque el Gobierno murciano a la hora de anunciar a que servicios pueden afectar.
Marín señaló que, al margen de la colaboración público-privada que ya existe en distintos servicios «como carreteras con peaje en sombra», se analizan nuevas fórmulas «con el único objetivo de crear empleo».
Reiteró que, en cualquier caso, «el servicio estará garantizado por el ámbito público» aunque en su prestación «colabore la parte privada» y puso como ejemplo «los hospitales y los colegios concertados».
Marín pidió que «no nos rasguemos las vestiduras» ante esa posibilidad porque las vías de colaboración de la iniciativa pública y privada solo persiguen crear puestos de trabajo.
«Ningún ciudadano de la Región de Murcia se va a quedar sin sus prestaciones básicas y sobre eso no cabe ninguna discusión», argumentó Marín, que también insistió en que «en economía hay que avanzar y no podemos quedarnos en el siglo XVII».
Según Marín, el estudio de esas nuevas fórmulas se producirá durante 2012 por parte del Gobierno de Murcia y dijo que su departamento está haciendo «un grandísimo esfuerzo por sacar a la Región hacia adelante, con la colaboración de los sindicatos y los empresarios». Las palabras del consejero Marín sirvieron para refrendar un mensaje que siempre transmitió el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región, Ramón Luis Valcárcel, desde que se alzara con la victoria en el proceso electoral autonómico que se celebró el 22 de mayo del año pasado. El presidente murciano siempre ha antepuesto la reactivación económica y la creación de empleo por encima de cualquier otra cuestión para la presente legislatura. Es por esto, que la Comunidad centra sus mayores esfuerzos en la consecución de fórmulas efectivas que posibiliten el crecimiento laboral para que el paro deje de ser de forma pausada pero firme como la mayor lacra que tiene que soportar la sociedad regional. Además, para lograr este propósito el Gobierno murciano quiere contar con todos los agentes sociales.


Reunión en ceclor
El consejero Marín anunció ayer en Lorca en una reunión en la sede de la patronal ceclor las medidas de índole económica y empresarial que va a llevar a cabo la Comunidad a través de la Consejería de Economía y Hacienda. La intención que persigue el Gobierno regional es la de diseñar una estrategia que permita y favorezca la reactivación económica y laboral del municipio, unos aspectos que se hacen muy necesarios después de los terremotos.