Nueva York

Versace viste de calle

Versace presentó en Nueva York los diseños que llegarán la semana que viene a H&M
Versace presentó en Nueva York los diseños que llegarán la semana que viene a H&Mlarazon

Lo que todos ansían, al alcance de la mano... y del bolsillo. ¿Quién no ha soñado con lucir uno de los vaporosos vestidos largos de Versace? ¿Quién no ha deseado calzarse sus sensuales plataformas o hacerse con una de sus cazadoras repletas de tachuelas? El jueves 17 de noviembre el sueño se hará realidad, pero para abrir boca, la última «joint venture» de la firma sueca presentó el martes «Versace for H&M». 500 invitados acudieron al desfile de Nueva York. Entre los VIP, reconocidos actores como Uma Thurman, Blake Lively, Chace Crawford, Selma Blair Emma Roberts o Jessica Alba, la realizadora Sofia Coppola, el diseñador Alexander Wang y la top Linda Evangelista. En la colección no faltaron el color, los «prints» más icónicos y las prendas joya de la firma de la medusa. La próxima semana se desatará la locura.

Cada año, H&M alegra la vida a millones de «fashionistas». Tras acercar los diseños de Roberto Cavalli, Jimmy Choo o Lanvin, la tienda apuesta ahora por otra firma de lujo para mantener la calidad de sus colaboraciones. Donatella Versace lleva meses preparando su colección para Hennes&Mauritz –una de las más esperadas–, que llegará a más de 300 tiendas en todo el mundo. Las colas para hacerse con uno de los espectaculares diseños promete ser aún más larga que la de las anteriores ediciones, y la facturación, histórica.

Un mix letal
La colección rescata diferentes estilismos y prendas icónicas de Versace, como el vestido drapeado de rejilla metálica, el de crêpe de seda con botones dorados o el estampado multicolor. Lo más característico de las prendas que llegarán a H&M son los vestidos con «prints» ochenteros y la fuerza de unos colores que rozan incluso la fosforescencia. Sin embargo, el negro y el dorado son un binomio clave en la colección, así como las prendas en colores metalizados y las omnipresentes tachuelas. Las faldas de seda, que rozarán los 130 euros, incluyen estampados como las clásicas grecas, los topos o los corazones; mientras que los vestidos (entre 99 y 180, 250 el de piel y tachuelas) se decantan por los motivos tropicales y de estilo oriental, con pequeñas flores y grullas de origami.

Para el hombre, la firma italiana propone trajes elegantes, jerséis y camisetas con estampados psicodélicos y cazadoras de piel con tachuelas que dejarán una huella en la cartera de hasta 200 euros. El estampado estrella será el geométrico en «black and white», los pantalones se llevarán pitillo y los colores llegarán incluso al púrpura y al fucsia. En cuanto a los accesorios, sandalias, bolsos y los míticos collares y brazaletes se convertirán en el contrapunto perfecto para unos looks coloristas, atrevidos y elegantemente recargados.

 

Unos pocos afortunados
-En Madrid, la colección de Versace estará disponible en seis establecimientos: en los dos de Gran Vía, en Goya, en Orense, en Velázquez y en el Zielo Shopping de Pozuelo.
- En Barcelona acogerán los diseños las tiendas de H&M del Paseo de Gracia , Las Ramblas, Diagonal y Portal del Ángel.
- En Valencia, Sevilla, Marbella, Granada, Palma de Mallorca, Bilbao, San Sebastián y Vigo también se ofrecerán los exclusivas prendas de la firma italiana.